Ilustrando en acuarela

1298

Ilustracionacuarela1
por Jime Zapata (@jimezapata)

La acuarela no era un material que conocía ni que me había llamado la atención. Hace años estuve en clases de pintura pero usábamos acrílico y óleo, me gustan los colores fuertes y definidos, y la acuarela me daba la sensación como de algo fome o desabrido si fuera comida.

Pero de apoco fui conociendo artistas que hacían cosas muy lindas en acuarelas, con muchos y lindos colores, y me fui interesando en esta técnica. Me di cuenta de que la acuarela es un material muy diverso y que permite muchos soportes (loza, papel, tela, entre muchos otros).
Para entender bien este tipo de pintura decidí meterme a un curso de acuarela, buscando las opciones encontré que María José Gutierrez, creadora de una tienda de decoración que me encanta que se llama Casa Lapin, dictaba un curso de ilustración en acuarela.

Materialesacuerala

Fueron 3 horas de mucha inspiración, color y aprendizaje. Al principio me costó mucho agarrar la técnica, me costaba hacer el color aguado y no intenso, pero después de muchos ejercicios que hicimos con la profe, pude soltar la mano y entender la lógica detrás de la técnica. Además de aprender el equilibrio entre color y agua, conocimos distintos tipos de acuarelas y pigmentos, y la profe nos enseñó la técnica mixta que ella usa, además de acuarela, utiliza lápices de palo lápices pasteles, crayones y lo que encuentre necesario.

Si están con esta inquietud, les recomiendo 100% este taller, dura un día y seguro vas a quedar feliz con lo aprendido. Si no eres tan de hacer cosas, mira los productos que ella hace, porque son verdaderas obras de arte. Yo seguro le voy a comprar unos platitos para mi colección 🙂

Dejar una respuesta