Florence + The Machine en Lollapalooza Chile 2016: delicada y poderosa

791

florencelolla
por Mariana y punto, foto: ZeroZen

Florence + The Machine era prácticamente lo único que quería ver de Lollapalooza Chile 2016 (aparte de los chilenos como Ases Falsos y Javiera Mena). Me había alucinado su primer disco, y aunque el segundo no me gustó tanto, hace poco descubrí el último -How Big, How Blue, How Beautiful- que me hizo volver a escucharla y quererla.

Florence + The Machine es una de las pocas mujeres (más encima headliner) en los principales festivales mundiales de la última temporada, por lo que asumía que su show era imperdible. No quise ver ningún video de otros conciertos, para sorprenderme con lo que vería en vivo el domingo en la noche.

Estaba cansada, había hecho hora todo el día (todo el fin de semana) para verla, y en cuanto apareció sobre el escenario todo tuvo sentido. Y cuando empezó a saltar y correr de un lado a otro me terminó de conquistar. Estaba bien adelante y feliz rodeada de desconocidas y desconocidos que estaban igual de alucinados con la voz (al hablar sonaba tan débil como poderosa al cantar incluso su versión de All You Need Is Love), el pelo, los vuelos de la ropa, la música, la iluminación, y toda la perfección del espectáculo.

No quería que se terminara nunca ese sueño protagonizado por una diosa de chasquilla colorina, que se pasaba como si nada desde los gestos más delicados y suaves a movimientos rápidos, potentes y hasta bruscos, bajar al público como una rockstar, correr de un lado a otro haciéndonos felices. Invitó a volar y que nos subiéramos a los hombros de nuestros acompañantes; a saltar lo más alto que pudiéramos; a abrazar y tocar a quien tuviéramos al lado. Puras cosas con las que normalmente me costaría enganchar, pero que en ese momento me parecieron mágicas.

Verla en vivo fue una experiencia tanto más épica que lo que era escuchar el Lungs durante el 2011, y quizás sigo engrupida por la emoción pero diría que está en mi top 5 de mejores conciertos que he visto.

6 COMENTARIOS

  1. totalmente de acuerdo contigo…fui a Lollapalooza solo por ella, igual hubieron otros shows q me alucinaron (como Seeed) pero Florence es otra cosa, magica, angelical, potente, INCREIBLE….creo que tb está dentro de mis top 5 de conciertos.

  2. Me encanta La Florence no pude verla en Chile pero la veré en su Gira . Creo que voy a llorar ajaja. He viste todos sus conciertos por YouTube y se me coloca la piel de gallina. Lo que encuentro divertido es que cuando habla tiene una voz super suave pero después empieza a cantar y es como woooow. Para mi verla en vivo ser un sueno hecho realidad. Love you Florence! !!

  3. Describes exactamente lo que siento. Ya han pasado dos días y me puse a buscar el audio, vídeos y fotos de esa noche solo para atesorarlos y recordar como me transportó a un lugar increíble con una atmósfera mágica! Definitivamente esta en mi top 5 y espero con ansias otra oportunidad para verla nuevamente.

  4. Debí conformarme sólo con ver su show vía streaming, porque este año no pude ir al Lollapalooza. Una maravilla de principio a fin (y habría sido algo mil veces mejor el haber estado allá). Confío en que algún día volverá a nuestras tierras y en una próxima ocasión poder verla. Desde la distancia, todos mis aplausos 🙂

Dejar una respuesta