Femcine 2016: quiero ver todo

788

femcine2016
por Mariana y punto

Los buenos festivales de cine son lo más cercano a la felicidad; días dedicados -u organizados en torno- a ver películas, descubrir realizadores, adivinar los futuros gustos a través de fotos o reseñas, y muchas veces encontrar nuevos favoritos inolvidables.

Ver cine hecho por mujeres es un ejercicio que trato de practicar no sólo casualmente desde hace algún tiempo, y en parte por eso el Femcine se ha transformado en uno de mis festivales favoritos; además empieza en marzo, todas sus funciones son gratis, y en varias de sus versiones he descubierto películas y realizadoras a las que no creo que hubiera llegado de otra forma.

El Femcine 2016 – que empieza el lunes 29 de marzo y termina el domingo 3 de abril- me conquistó desde que vi sus afiches, y ahora que hice una primera revisón al catálogo me quedé con la sensación de que quiero verlo todo.

La película inaugural es An / Una panadería en Tokio de Naomi Kawase, directora que me intriga desde que vi un documental sobre ella de Cristián Leighton; la película de clausura es Freeheld, protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, y no necesito más razones que ellas para querer verla. Además me encontré con que en la sección panorama están Bande de Filles (una película francesa a la que le tenía ganas hace mucho tiempo), Dreamcatcher, He Hated Pigeons de Ingrid Veninger (película rodada en Chile de esta directora a la que amé cuando estuvo con una retrospectiva en un Femcine pasado), y Ex Machina (bacán poder verla por primera vez y en pantalla grande).

Las funciones son en la Cineteca Nacional, Centro Cultural de España, GAM, Café Literario Parque Balmaceda, Sala Radicales, Museo de la Memoria y Derechos Humanos, Museo Nacional de Bellas Artes, Matucana 100, Casa Central de la Universidad de Chile, Casa de la Cultura de El Bosque, Teatro Municipal de San Joaquín y Teatro Municipal de Maipú.

Abajo pueden revisar el catálogo para que se inspiren, y en este link pueden ver la programación según salas y horarios y así agendar las funciones a las que quieran ir.

Todas las funciones y actividades del Femcine son gratuitas =)

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta