The Ranch, la nueva serie de Ashton Kutcher y Danny Masterson

298

por @patyleiva

Ashton Kutcher y Danny Masterson son viejos conocidos. Al verlos juntos es imposible no pensar en Kelso y Hyde de That ’70s Show, la sitcom que los unió entre los años 1998 y 2006. Hoy es Netflix quien los vuelve a juntar en una de sus producciones originales. Se trata de “The Ranch”, una serie donde hacen de hermanos, hijos ni más ni menos que de Debra Winger (ídola maestra universal, protagonista de películas como Reto al destino y Terms of Endearment) y Sam Elliott (místico y clasiquísimo actor que quizás recordarán por su voz profunda, su frondoso bigote y sus apariciones clave en películas como The Big Lebowski y Up in The Air). La mezcla es curiosa, estrellas de cine y actores de sitcom. Ashton es Colt, el hermano que vuelve a su pueblo original después de una breve carrera como futbolista americano. Danny es Rooster, el hermano que se quedó siempre en la casa y que se dedica básicamente a tomar cerveza. De eso y más conversamos con Ashton Kutcher y Danny Masterson hace unos días en Buenos Aires.

Zancada: ¿The Ranch se trata de la familia, del romance o de la crisis de la mediana edad?
Danny M.: Oh Dios, yo creo que se trata de todo eso. Parte con la familia disfuncional, los dos hermanos que se aman/se odian siendo gritoneados por el papá todo el día. Los dos andan buscando romance, su día completo consiste en pensar en llegar al bar a encontrar romance. ¿Cuál era la tercera opción?
Ashton K.: Crisis de la mediana edad.
Danny M.: Crisis de la mediana edad. Son básicamente adolescentes atrapados en cuerpos de mediados de los treinta años, así que yo creo que se trata de las tres cosas.
Ashton K.: Creo que es la manifestación el miedo que la nueva generación tiene de fracasar y volver con sus padres y creo que es un temor que se vive en cualquier parte del mundo. Vivir en un pequeño pueblo y tener todo resuelto y cada vez más, la gente siente que no tiene todo resuelto. Realmente explora la relación adulta entre padres e hijos, entre madres e hijos y hermanos de una manera que creo que no habíamos visto antes.

Zancada: ¿Eran fans de Sam Elliott y Debra Winger de antes?
Danny M.: Sí.
Ashton K.: Muy fans.
Danny M.: Son dos leyendas.

Zancada: ¿Es raro trabajar con ellos a diario onda “hola como estás”?
Danny M.: No, te acostumbras bastante rápido. Y nosotros sabíamos –viniendo de este género– que queríamos cambiar la forma en que la gente ve una sitcom, y pensamos que la primera manera de hacerlo fue contratar a estos famosos actores de cine. No estaremos tirando un chiste tras otro, el show tiene muchos momentos profundos y conmovedores, y para eso lo mejor fue tener a Sam Elliott y Debra Winger.
Ashton K.: Y creo que hay una cosa heredada de respeto a tus padres. Sabíamos que los valores e los ideales que estos tipos tenían, sin importar cuan tonto o ridículo sea lo que hagan, siempre van a tener que honrar y respetar a sus padres…
Danny M.: ¡Y temer a nuestro padre también!
Ashton K.: ¡Sí!
Danny M.: ¡Sam Elliott da miedo!
Ashton K.: Es un tipo intimidante, sí.
Danny M.: Hace fácil para nosotros actuar, porque cuando se sienta y te clava la mirada y te empieza a contar una historia lentamente, te empiezas a poner nervioso.
Ashton K.: Desde el primer momento sabíamos cuál iba a ser nuestra dinámica, y que la audiencia iba a tener asumida una relación entre nosotros que acarreamos de la familiaridad de nuestros personajes, y que sin importar que se saquen la mugre en verdad se quieren. Y encima de eso, desde el comienzo también, tenemos a estos tipos que respetan a sus padres y sin importar lo que digan de ellos o cuan enojados estén, siguen respetándolos. Esas son dinámicas establecidas en el show desde el comienzo.

Z: ¿Ven a The Ranch como un show masculino o no especialmente?
Danny M.: O sea, los personajes principales somos hombres pero estoy seguro que las mujeres podrán encontrar el humor en las cosas que hacemos y en lo perdidos que estamos en cuanto al sexo opuesto.
Ashton K.: En este show una de las cosas que quisimos mostrar es que estos hombre están fingiendo su masculinidad, tienen esta idea basada en su padre con sus valores a la antigua.

Z: “Macho”.
Danny M.: ¡Sí!
Ashton K.: ¡Sí, macho! Y estos tipos se ponen la coraza de macho y vas a ir viendo conforme el show empieza a madurar…
Danny M.: Que las capas de la cebolla empiezan a caer..
Ashton K.: … Sí, y de hecho, las mujeres exponen su vulnerabilidad, dejan en evidencia que esta máscara de macho que ocupan es realmente sólo una fachada. Y creo que eso refleja muchas relaciones en el mundo donde el tipo se hace el choro pero cuando llegan a la casa y ponen la cabeza en la almohada…
Danny M.: son guaguas.
Ashton K.: Son pequeñas guaguas que quieren que los cuiden. Tienen vulnerabildades e inseguridades y sólo se sienten seguros exponiéndolas a las mujeres de su vida.

Z: Bueno, va a ser divertido ver eso.

2 COMENTARIOS

  1. Se ve interesante. Ashton es tan mal actor, no sé por qué lo siguen contratando. Tal vez ciando deje de ser mino, no lo contrataran más.

    Habrá que ver qué onda la serie. Y esperar que Ashton lo haga bien. O haga de él mismo y no deba actuar y salve.

  2. ooohhhh, estoy sin palabras.
    Verte entrevistándolos me hace sentirlos más cerca!!!
    Me encanta como Ashton se relaja al final y se pone a sonreir.

Dejar una respuesta