El suplicio de ordenar

814

image
por lucy

No sé si tenga que ver con que soy una acumuladora, pero ordenar ha sido un tema para mí desde siempre. Tengo vívido el recuerdo de cuando era una niña sub10 y ordenar era realmente lo peor que me podía pasar. Parecía un desafío agotador y eterno el devolver los juguetes al lugar donde debían ser guardados, peor aún si ese lugar estaba en otra pieza de la casa.

Ya no me cansa guardar los juguetes -de hecho me dan risa mis sobrinos que sufren por eso y suelo ayudarlos metiendo todo en sus cajas en menos de un minuto-, pero el orden de mis propias cosas sigue siendo algo que me agobia.

Hay días en que ando hacendosa y lo ordeno todo, pero me demoro ¡horas! Y después no alcanza a pasar una semana y ya está todo desordenado otra vez. Loza por lavar, ropa limpia por guardar, carteras desordenadas, chalecos en cualquier lado, la silla de mi pieza como un nuevo clóset…

Sé que la mejor manera de evitar el suplicio de ordenar es hacerlo en el momento y no acumular desorden, pero hay veces en que el tiempo no es suficiente o en que el cansancio es demasiado.

¿Les abruma también el tema del orden/desorden de adultos? ¿Cómo lo resuelven?

5 COMENTARIOS

  1. Comentario freak: En los dos primeros días de menstruación me da por ordenar, limpiar, organizar todo y de todo, a alguien más le pasa?

  2. Lo de ordenar limpiar y blabla en la menstruación, es algo que tambien me pasa.
    Pero fuera de los dias rojos, me gusta ordenar y limpiar, si no realmente siento que estoy en la casa de una esquizofrenica. Ordenar para mi es una forma de ordenar mi mente. Creo que hasta he ordenado mis sentimientos. En mi computadora, hasta he hecho carpetas con nombres: trabajo, musica, fotos, y hay una que se llama amor, donde pongo cartas mamonas pasadas, y fotos de mino que me han gustado.

  3. Busquen a KonMari, es la gurú del orden, me cambió la vida, pasé de estar a un paso de tener mal de Diógenes al orden máximo!!

  4. Uff, hace rato tengo problema con el desorden. Cuando tengo tiempo para ordenar dura poco. Lo peor son los papeles que he acumulado pero que debo darme un día entero para clasificar y botar. me pone mal el desorden pero creo que es mayor mi falta de decisión de buscar una forma de ser ordenada y mantener tal orden.

Dejar una respuesta