El look: Carol y Therese

1045

ellookcarolytherese
por @ConchitaQ

Carol es una elegante, silenciosa y contenida historia de amor entre dos mujeres -Carol y Therese- que viven en Nueva York a comienzos de la década de los 50s. Sus protagonistas -interpretadas por Cate Blanchett y Rooney Mara– tienen unos looks y tenidas increíbles que nos fascinan por sus detalles, cromáticas, y estética; transformando el vestuario en un elemento central para la trama y tono de la película.

En Carol es invierno, por lo que hay muchos abrigos de piel, polleras largas y gorros para abrigarse del frío. Aparecen unos sobrios vestidos rectos y ajustados, acompañados de un maquillaje perfecto, que representan los distintos estilos de los personajes y marcan la diferencia de edad que tienen, Therese con un look más inocente y Carol como una mujer madura que viene de vuelta y sabe lo que quiere.

En lo personal, me encantaron las tenidas donde Rooney Mara aparece con poleras y camisas manga larga debajo de sus vestidos sin mangas, algo bien característico en el look de Therese. Y también los gorros, pañuelos y anteojos de Cate Blanchett, donde se ve preciosa en las tomas donde camina o fuma de una forma tan distinguida.

La película fue dirigida por Todd Haynes (Lejos del cielo, Velvet Goldmine, I’m Not There), tuvo 6 nominaciones en los Oscar 2016 (entre las que estaba Mejor Actriz, Actriz Secundaria, Fotografía y Vestuario), y se basó en la novela de Patricia Highsmith (misma escritora de El talento de Mr. Ripley).

Carol continúa en la cartelera de Cine Hoyts (revisa aquí los horarios).

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta