Club de lectura: Escritoras latinoamericanas de hoy

1148

clublectura1
#FábricaZancada por Soledad Camponovo

¿Qué están escribiendo las latinoamericanas? ¿Qué las mueve, qué les molesta? En este club de lectura de la Fábrica Zancada recorreremos de México a Chile leyendo y comentando a autoras contemporáneas que han dejado su sello en el continente, como las mexicanas Margo Glantz y Elena Poniatowska; escritoras debutantes que recién han publicado su primer libro, como la chilena Paulina Flores; y otras que han venido a renovar la literatura de la región con su uso del lenguaje y su particular visión de lo que ocurre en este lado del mundo, como la argentina Selva Almada, la peruana Gabriela Wiener, la ecuatoriana Power Paola y la chilena Nona Fernández.

A través de la lectura de diferentes géneros –novela, cuento, cómic, novela gráfica, crónica y ensayo–, cada semana conversaremos y analizaremos a una escritora latinoamericana para descubrir qué nos dicen a nosotras estas mujeres.

clublectura2

Fábrica Zancada | Club de lectura | Escritoras latinoamericanas de hoy

Guía: Soledad Camponovo
Fecha: Desde el 14 de abril
Horario: Jueves de 19.30 a 21 h
Valor: 60.000 pesos por el club completo (8 sesiones, una vez a la semana)
Inscripciones: mail titulado CLUB DE LECTURA a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

10 COMENTARIOS

  1. ¿En serio 60 mil pesos por algo así? O_O… creo que yo no podría, para eso está el internet y la capacidad investigativa. Siempre pensé que los club de lecturas eran gratis, y para gente realmente interesada en compartir gustos; esto es casi como un taller. Tal vez yo lo esté subestimando, pero creo que no necesito de un club de lectura pagado para aprender. Saludos.

    • Yo participé en el taller pasado y la verdad es que es mucho más que sólo juntarse a conversar. El guía en esa oportunidad fue Cristóbal Carrasco, quien preparaba cada sesión con reseñas, información y preguntas que guiaban la conversación y la reflexión, lo que toma tiempo de preparación además del tiempo mismo dedicado a cada sesión. Si es mucho o poco, depende de la valoración y el bolsillo de cada una, pero por lo menos para mí fue una instancia súper enriquecedora.

  2. Yo lo veo más como un taller y club de lectura que como sólo un club. En un club no sólo se lee, también se contrastan ideas y se analiza el libro y al autor, de la mano de una persona que cache más que uno y que sepa guiar todo. No es llegar a leer un libro y juntarse con las amigas a hablar de esto. Por algo estos talleres/clubes son un plus. Pero también puedes leerlo sola y listo.

  3. demasiado caro, lo pagaria pero por algo menos….de vdd creo que es too much.

    eso si super interesante el curso….pregunta: donde es?

Dejar una respuesta