Twinsters: un documental sobre el amor y la familia

1118

twinsters
por Lala

Imagina que un amigo te llama y te pregunta por un video tuyo que circula en Youtube. Lo ves y no eres tú, sino alguien igual a ti. Eso le pasó realmente a Anaïs Bordier, una estudiante francesa –que estudiaba en Londres– que descubre que hay una chica igual a ella, que incluso nació el mismo día, en Corea, también es adoptada, pero vive en California.

Encontré el documental Twinsters cachureando en Netflix y me tincó. Lo vi y me emocioné muchísimo. Para muchos –y me incluyo– la vida con tus papás y hermanos es súper normal. Independiente de si están separados o no, si te llevas bien o más o menos con tus hermanos, sabes de dónde vienes, conoces tu historia. He tenido la suerte de entrevistar a mis abuelas y tíos y he podido armar mi árbol familiar, en un ejercicio muy bonito de conocer y entender mis raíces. Por eso cuando vi este documental me emocioné, porque aunque ellas siempre supieron que eran adoptadas y tenían relativamente bien resuelto el asunto, siempre existió en ellas –sobre todo en Anaïs, que creció sin más hermanos– un vacío inexplicable. Cuando se descubren, además, sus vidas cambian para siempre: se aman automáticamente y ya nada puede volver a ser lo que fue.

Este documental relata cómo se conocen a través de las redes sociales, cómo empiezan a entablar una hermosa relación por skype y luego su encuentro –el que incluye a sus familias adoptivas-, en un viaje que las llevó a cruzar el mundo, e incluso rearmar su propia historia visitando Corea.

2 COMENTARIOS

  1. Me tincó al ver el trailer. Lo tengo en mi lista de Netflix pero nuncame he animado, creo q con el trailer me animé a verlo pronto.

    Me encantaría encontrar a una hermana gemela o alguien , tal vez no hna ni pariente, con quien nazca un vínculo taaan íntimo para toda la vida. Es bonita la historia.

  2. Qué heavy esta historia, la otra vez la estaba viendo en Netflix pero me aburrí. De todas maneras, no me gustaría haber sido gemela de nadie. Las niñas se ven súper emocionadas y es linda su relación, muy bacán.

Dejar una respuesta