The Mind of a Chef, mucho más que una serie sobre comida

1053

themindofachef
por Lala

Me encanta cachurear en Netflix. He encontrado un montón de bacanidades en series, y películas, y lo último que encontré fue gracias a mi marido, un fanático de los programas culinarios y de la cocina en general. The Mind of a Chef es una serie narrada y producida por el seco Anthony Bourdain y, contrario a lo que podría pensarse, no está centrada en sus aventuras, sino que cada temporada está protagonizada por un chef que viaja, prueba, cocina, come y conversa con otros cocineros y amantes de la comida.

La primera temporada es de 2012 y el anfitrión fue David Chang, un reconocido chef y empresario gastronómico instalado en Nueva York; la segunda tiene a Sean Brock y April Bloomfield; la tercera a Edward Lee y Magnus Nilsson, y la cuarta temporada tiene a Gabrielle Hamilton y David Kinch.

Las temporadas que más me han gustado han sido las protagonizadas por chefs que tienen orígenes no estadounidenses, porque gracias a eso también he podido descubrir cómo se vive la comida y la cocina combinando sus tradiciones con los ingredientes y platos locales. En la tercera temporada, incluso, Edward Lee cocina con su mamá platos típicos coreanos.

Me gusta también porque, si bien visitan a los mejores chefs y los restoranes más populares, también van a pequeños locales lejos de la locura de las modas, donde descubren verdaderas joyitas. Advierto, eso sí, les va a dar hambre.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta