The Danish Girl (La chica danesa): el despegue de Alicia Vikander

1458

danishgirl
#ConcursoZancada por Fernanda

Por el tráiler, la historia, las imágenes de Eddie Redmayne y un largo etcétera, pensé que la actuación de él me sorprendería y que la película The Danish Girl (La chica danesa) sería un ícono en el tema transgénero, pero no. Aquí mis aplausos se los llevó Alicia Vikander, quien interpreta a Gerda, la esposa.

Su actuación supera mil veces la de Redmayne: vemos cómo sufre y ama a ese hombre, la capacidad que tiene de acompañarlo en cada momento aunque se le rompa el corazón al ver cómo desaparece la persona que ama o que nunca existió, porque él siempre se sintió Lily, no Einar.

Lamentablemente la actuación de Vikander es lo único que rescaté de la película, ni la atmósfera ni Eddie están tan bien logrados, o sea su personaje es bueno pero olvidable, aunque valga nominaciones nunca le creí tanto, sus movimientos eran muy poco naturales cuando actuaba de Lily.

El intento por recrear la atmósfera de sus cuadros tampoco se logró y solo hacía que me acordara de otras películas secas en eso como “La joven con arete de perla”.

Pero insisto con Alicia Vikander: de las pocas escenas que me acuerdo de The Danish Girl todas tienen que ver con ella, sus ojeras de tristeza, incertidumbre y que aunque la situación era dificil donde ninguno de los dos sabía bien cómo enfrentarla, ella peleó hasta el final porque la persona que amaba fuera feliz, aunque fuera sin ella. Le creí todo ese amor, que se gane todos los premios Alicia.

Tenemos entradas dobles para ir a la premiere que será el lunes 15 de febrero a las 20 horas en el Cineplanet del Costanera Center; para concursar, tienen que mandar un mail titulado LA CHICA DANESA a concurso@zancada.com con su nombre completo, rut y teléfono de contacto. Suerte!
UPDATE CONCURSO CERRADO:Las ganadoras son:
Natalia Maria Cristina Serrano Gutierrez
Nathaly Carolina Hernández Guevara
Daniela Nicole Carvallo Molina
Patricia Fuenzalida Martínez
Felipe Vásquez Bravo
Alejandra Toro Abarca
Mariella Paz Loyola Estay
Paula Andrea Mera Moreno
Carla Gallegos Vivian
Nicole Francisca Pilar Leiva
Marcela Francisca Novella Iturra
Macarena Andrea Silva Leiva
Patricia Victoria García Avila
Natalia Francisca Martínez Albornoz
María Francisca Mora Aqueveque
Constanza Zambrano Gallegos
Daniela Pilar González Espinoza
Bárbara R. Cubillos Tapia
Catherine Mundaca
Cyntia Martínez Moyano

6 COMENTARIOS

  1. De verdad me tinca ene la peli y Alicia Vikander se las trae, la he visto en otras peliculas y tiene algo intrigante al actuar.

    Que mejor que ir a verla justo para el dia de mi cumpleaños, sería un súper buen regalo 😀

  2. No me gusta mucho Eddie, no lo encuentro tan seco para que lo nominen tanto. Pero no soy objetiva, porque algo tiene él, que hace que me repele.

    Alicia es seca, hermosa, mil veces mejor que Eddie.

  3. A mí me encantó la película en general, cosa de gustos, y encuentro que ella se lució con su papel, no tenía idea quién era esta chica y bueno, una vez que la conocí por la peli me puse a sapear su vida en google y uhhhhhh ya no podía ser más envidiable… es la polola de Michael Fassbender

Dejar una respuesta