Spoiler: Girls S05E01 “Wedding Day”

992

girls5
por Equipo Zancada

Por fin partió la penúltima temporada de Girls en HBO, y aunque es desesperante volver a ver series a la antigua, por goteo, de a un capítulo por semana, estamos contentas de que hayan vuelto. En la entrevista que publicamos la semana pasada, Lena Dunham hablaba de la mezcla de sentimientos que tenía al acercarse al final, pero pensemos que aún nos quedan dos temporadas completas por mirar.

Acá nuestros comentarios sobre el primer episodio de la quinta temporada, cargados de spoilers y subjetividad:

– Me apesta Marnie y su relación pasiva agresiva con la gente, es vanidosa, egoísta y tremendamente insegura, por lo mismo no me extraña que quiera estar con alguien como Desi, igual de hermoso e inseguro que ella.

– Shoshanna es a fin de cuentas la mejor amiga de todas, y Jessa siempre funcionara bien a la hora de reparar daños de emergencia.

– Es imposible que una persona como Marnie no haya hecho prueba de maquillaje antes del matrimonio, muy improbable.

marnie

– Aunque odié desde el final de la temporada cualquier indicio de atracción entre Adam y Jessa, debo decir que me calza perfecto que esas dos personas estén juntas, que no sé si se deba a lo buenos actores que son o no, pero verlos conversar esos breves minutos me hicieron creer que la química y amistad entre ellos existe de verdad.

– Cuando Adam se le acerca a Jessa pedí porfavorcito que Girls no fuera como las otras series (Friends, Dawson’s Creek, todas…) en las que los protagonistas tienen que meterse todos con todos. Quedé muy desilusionada.

– Marnie está cada vez más Marnie. Y eso no es algo bueno (sobre todo considerando que Allison Williams, la actriz que la interpreta, aparentemente también es muy Marnie). Cuesta entender que siga siendo amiga de las demás, ¡es tan distinta! La relación es muy diferente a la de la primera temporada donde se sentía real, ahora parece forzada. Siento que en la vida real ya habrían dejado de verse.

– ¡Hannah siempre será tan desubicada! Cómo se le ocurre meter a su pololo en la preparación de una novia y no atinar ni siquiera cuando le insinúan que na que ver. Odio eso de ella, que sea tan displicente con las necesidades de los demás cuando ella no es el centro de atención. Apestosa.

hanahh5

– Me carga y no me compro que Ray esté tan empalagosamente enamorado de Marnie; ella no es lo suficientemente interesante para él, y él simplemente no tiene la personalidad como para andar hablando del “amor de mi vida”. Prefería tanto a Ray cuando estaba con Shosh, porque ahí los dos eran ellos mismos, y a pesar de ser muy distintos encajaban perfecto con esa sinceridad.

– Uno de mis momentos favoritos fue cuando Jessa entra a la casa y dice que se bañó en el río y se secó corriendo… la mirada de Marnie es la misma que una le da a esa amiga maldita que se ve mina siempre y se hace la humilde.

– Otro de mis momentos favoritos fue cuando Fran y Adam “hablan” y no son capaces de decir ninguna palabra ni frase.

– Me quedé con ganas de ver la vida cotidiana de Hannah y Shosh.

adam5

– Me llega a poner nerviosa lo grande y mino que está Adam. Nunca más podré ver a Adam de la misma manera después de Kylo Ren. Ya no estamos hablando de un principiante de extraño atractivo, ahora es una estrella. Por eso es aún más lindo tener de vuelta a Adam, con su pelo largo, siempre teniendo que agacharse para besar a alguien, y verlo con un look de perros de la calle lo hace todo mejor. Adam forever.

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, creo que para mi no es difícil ver un capitulo “a la antigua”, prefiero mil veces HBO que Netflix, solo veo de esta última plataforma “Daredevil”, “Master Of None” y “Love”, pero en series, películas, prefiero HBO.

    Ahora, directo al episodio, como sigo GIRLS desde el inicio, se me hace cada vez más difícil soportar a Marnie, que personaje más superficial, es atractiva físicamente, pero muy irritante, eso de querer que su imagen sea idéntica a un video de Edward Sharpe si me mató. Pero aún así, las chicas le tienen cariño, es una amistad de años, y por eso aún la bancan.

    Sin duda Ray, Adam, Shoshanna, Jessa y Elijah mis personajes favoritos. Es lógico el amor de Ray a Marnie, no concuerdo con la redactora y su visión.

    Por cierto, prefiero ver más a Adam y Jessa, que a Kylo con Hannah.

    Buen capítulo, Saludos.

  2. Bueno como son opiniones subjetivas son válidas, pero muchas son raras, en especial porque ya van varias temporadas y ya entendemos como son las chicas. Marnie es desesperante y complicada porque esa es ella, cambió y no cambió como le pasa a todas, le interesa demasiado la mirada de los demás y jugar a la perfección, si lees sobre un padre ausente tienes psicológicamente a Marnie definida, ella es eso. Que se case y quiera estar con Desi es normal! era lo que quería, y lo tiene, por favor, fui a bodas donde había menos cosas en común entre los novios, la gente se casa, la mayoría del tiempo por apego, nada tiene que ver el amor en eso. Y sobre que es muy diferente a las demás, todas son únicas y Marnie es la mejor amiga de Hannah, eso es la realidad.
    Siempre opinan que Jessa es muy mina, yo no veo eso para nada, no es fea, pero de ahí a mina un abismo. Y me molesta un poco que Alisson Williams adelgazara tanto pero es culpa de los vestidos de galas que solo los hacen para cuerpos de palo, ella en las dos primeras temporadas era atlética y grandota y ahora está un palito.

    • Siempre, siempre, he concordado contigo en las opiniones de los capítulos de GIRLS.
      Me encantó el capítulo. Estuvo cargado de emociones. Me encantan todos y cada uno de los personajes, porque considero que son caricaturas de las personas que conocemos en la vida real.
      Y puta que es buena amiga Shosh!.

Dejar una respuesta