RUIDOSA: un festival de música, mujeres, conversación y convivencia

3020

postruidosazancada
por Mariana y punto

En septiembre del año pasado nuestra directora Paty Leiva recibió un llamado de Francisca Valenzuela, en el que invitaba a Zancada a organizar en conjunto un encuentro de música y mujeres. Después de conversaciones por skype, reuniones en persona, mails y wasaps fuimos armando lo que será RUIDOSA: un festival de música, mujeres, conversación y convivencia.

RUIDOSA busca que las mujeres tengan más poder y protagonismo en los escenarios e industria musicales, un mundo que -aunque existan muchas músicas secas y reconocidas- sigue dominado por un punto de vista masculino desde los escenarios hasta lo que pasa detrás.

RUIDOSA pondrá a mujeres en el escenario (se presentarán en vivo Camila Moreno, Fakuta, Francisca Valenzuela, Marineros, Natisú, Paz Court y Planta Carnívora); en conversatorios desde la música (donde la Fran Valenzuela conversará con Camila Moreno, Denise Rosenthal y Javiera Mena) y desde la industria (donde Marisol García conversará con Carla Arias de Quemasucabeza, Carmen Barahona de Dollmusic y En órbita, Carolina Ozaus del FemFest y Javiera Tapia de POTQ); y en stands con organizaciones y emprendimientos liderados por mujeres (con las expositoras Aldeapardo, Amnistía Internacional – Chile, El Discotecario, Grafito Ediciones, La Tienda Nacional, Los Libros de la Mujer Rota, Minka, OCAC Chile, Oficios Varios, Vasalisa Ediciones y Zancada).

RUIDOSA será el sábado 5 de marzo entre las 12.30 y las 21 h en el jardín, interior y terraza de la Fundación Cultural de Providencia (ubicada en Nueva Providencia esquina Pedro de Valdivia). Es un evento gratuito: el acceso a los stands es liberado, a los conciertos es por orden de llegada, y a los conversatorios es con inscripción previa a través de ruidosafest.com

Pueden ver más detalles en ruidosafest.com y con @ruidosafest en Twitter, Instagram, y en la página y evento de Facebook. Las esperamos el 5 de marzo!!!!

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta