Receta: mantequilla de maní casera

1083

mtqlla

por aleyjets

Soy fan de los micro videos de recetas que se han puesto de moda en internet, pero me cuesta creer que todo salga así de fácil. Es como el efecto de Pinterest, en el que te muestran un mundo de cosas muy “fáciles” de hacer pero que varias veces quedan lejos de parecerse a lo que uno quería.

Por eso, cuando veía que hacían estas mantequillas de diversas nueces me costaba creerle. ¿De verdad si muelo maní se convierte en mantequilla? ¡Cómo! Me parecía difícil que moler maní no se convirtiera en simplemente: maní molido.

Siempre me había perturbado que la mantequilla de maní comprada en el supermercado aparte de ser muy cara, celebraba su porcentaje de maní, del tipo “¡con un 60% de maní!” y yo pensaba qué diablos era el otro 40%.

Hasta que un día, después de haber molido unas cosas en el 123, me sobraba un puñado de maní sin sal y decidí probar si realmente funcionaba. Lo procesé varias veces y efectivamente se empezó a convertir en una pasta. Y mientras más procesaba más cremoso quedaba. Lo probé y decidí ponerle sal. Era real. Le conté a todo el mundo.

Acá mi “receta”.

100 gramos de maní sin sal
sal a gusto

Poner el maní en la procesadora que tengan, e ir moliendo. Esto se demora, yo lo tuve que procesar varias veces hasta que se convirtió en pasta, así que tengan paciencia. Ir poniéndole sal a gusto.

La segunda vez que lo hice, después de las primeras molidas guardé un poco de ese maní para después mezclarlo con la mantequilla y quedara la versión “crunchy”.

Y listo: mantequilla de maní mucho más barata y saludable.

2 COMENTARIOS

  1. Queda bacan pero DE VERDAD bacan. … hace poco vivo sola y no tengo todos esos instrumentos de casa así que intenté emular la preparación con una minipimer marca valory xd no quedó para nada, gran decepción 🙁

  2. Me asalta dos preguntas (una relacionada con la otra) ¿de qué país eres?, ya que ¿a qué te refieres con «procesar» el maní?

Dejar una respuesta