¿Qué ver en Netflix?: Carnage, la carnicería en el living de Jodie Foster

1184

Carnage
por @patyleiva

Quería ver esta película en el cine y por alguna razón no alcancé, por eso me puse tan feliz de ver que estaba disponible ahora en Netflix.

Se trata de una película de Roman Polanski basada en una obra de teatro de Yasmina Reza, que transcurre en un departamento en el que dos parejas se reúnen a raíz de una pelea entre sus hijos de 11 años.

Lo genial de esta película es la actuación de John C. Reilly, Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz, actores de primera línea que antes hemos visto en como policía –intergaláctico o terrenal–, brillante detective, valiente sobreviviente o sádico nazi en otras películas, acá son apoderados de colegio comunes y corrientes con sus propias cargas y bagaje personal, familiar y de pareja en una situación incómoda pero cordial que ya en la vida real, te pone tensa… imagínense en una película de Polanski.

Hay gente que la encuentra fome porque sienten que no pasa nada, porque, digamos que son simplemente dos hombres y dos mujeres en un living, pero para mí, pasa de todo!

La traducción es muy rara, la pueden encontrar por el nombre “¿Sabes quién viene?”, un título que no me dice nada, o peor aún, se parece al título de la antigua película clásica película de Sidney Poitier (¿Sabes quién viene a cenar?) que no tiene nada que ver con esta trama. Cuando estuvo en cines la pusieron en cartelera como “Un dios salvaje” (!?). Raras decisiones que me hacen cuestionar por qué no la habrán llamado simplemente “Carnicería” o “Masacre”, por ejemplo.

6 COMENTARIOS

  1. Me gusta, pero es agotadora. Se nota que está basada en una obra de teatro, tiene clara esa estructura, pero en cine hay algunas situaciones que se sienten muy forzadas en pos del conflicto que se retrata, y eso para mí me sacó muchas veces de la historia. A pesar de eso, es muy muy recomendable, pero no la vean con sueño o recién peleados con alguien.

  2. Es demasiado buena esta peli. tiene un humor negro maravilloso. me reí, casi lloro, estuve tensa, pero siempre feliz. de ver una peli que parece simple..dos parejas en un living, pero es absolutamente compleja.

    Deditos para arriba.-

Dejar una respuesta