Nunca vas a estar solo de Alex Anwandter ganó un Teddy Award

798

AlexTeddy
por Andy

Alex Anwandter estrenó el martes pasado su primera película, “Nunca vas a estar solo” en el Festival Internacional de Berlín, y hoy recibió el premio un Teddy como Premio Especial del Jurado como parte de la selección Panorama.

Esta es la 30º versión de los premios Teddy, que se entregan a películas de temática gay, lésbica, bisexual o transgénero el día antes a la entrega del Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín. Como sabemos, la película dirigida por Alex Anwandter está inspirada en la muerte de Daniel Zamudio en manos de un grupo de neonazis.

El 2015, Chile también triunfó en estos premios en sus tres categorías: “Nasty Baby” de Sebastián Silva, que ganó el Teddy Award a Mejor Largometraje; “San Cristóbal” de Omar Zúñiga ganó el Teddy a Mejor Cortometraje y Documental al igual que la coproducción chilena-uruguaya “El hombre nuevo de Aldo Garay”.

Me alegra saber que nuestro país sea destacado por abordar temas LGBT, porque de alguna manera traducen el interés de muchas personas, evidenciando la discriminación aún existente o bien exhibiendo obras que muestran una realidad que deberíamos ver de forma natural y no como un ente aparte, extraño, y mucho menos, discriminado.

berlinale1

Dejar una respuesta