No puedo carretear más

2407

lizzysavethedate
por Midori

No sé si será que necesito vacaciones, que este principio de año ha estado demasiado intenso de actividad social hasta muy tarde, pero si me preguntan hoy, diría que no puedo carretear más. Ya no me da.

Tengo 36 años, y diría que en la última década (desde que empecé a trabajar y a vivir sola) es cuando más he carreteado. Cuando era realmente joven y adolescente era más bien quitada de bulla, de las que prefería quedarse en la casa viendo una película antes que salir a bailar.

Todavía me gusta quedarme en la casa viendo una película o serie -probablemente sigue siendo lo que más disfruto hacer-, pero siento que tengo toda una vida -o una vejez- para hacerlo, y hay muchas de esas veces en las que termino trabajando o haciendo labores de casa que realmente viendo una película o capítulo de algo. En cambio, si salgo con amigos o pololo, ese tiempo lo dedico absolutamente al descanso mental y al ocio.

Ahora que lo pienso, quizás cuando chica no carreteaba mucho porque compartía con mis amigos todo el día -primero en el colegio, después en la universidad-, por lo que en las noches no necesitaba -o no se me ocurría nada- más.

Por eso espero que este sentimiento de que no puedo carretear más sea sólo un cansancio momentáneo, porque siento que objetivamente disfruto más la vida en esos periodos en los que sí ando buena para salir; conversar unas cervezas o botellas de vino en días de semana, salir a bailar al menos una vez al mes, ver a mis amigas muchos días a la semana. Como cuando éramos jóvenes.

14 COMENTARIOS

  1. Yo, al contrario tuyo, quiero salir!!! Antes era hiper carretera, tenía muchas más energías y amigas, pero desde hace unos años ya no carreteo. Entre que mi pololo nunca tiene plata y yo vivo mega lejos del todas mis amigas, por lo que ir a verlas me da lata, nunca salgo en la semana, soy pega y casa, y los findes pololo en casa. En tu caso quizá es porque en estos meses has carreteado mucho y estas cansada y quizá no está en un ADN, por decirlo así.

  2. Yo tengo 32 y me siento media vieja. porque antes podía carretear hasta las 8am, dormir un par de horas y volver a carretear hasta las 8am y el lunes como tuna. ahora carreteo hasta las 4am y muero. al día siguiente ando super cansada, el cuerpo cortado. Pierdo todo ese día.
    Por eso le hago el quite al trasnoche, prefiero ir a tomar algo piola y volver a la casa tipo 12 y nica andar con caña al día siguiente, cuidarse lo máximo con el copete. Soy una anciana.

  3. Cuando me cambié de pega a la que tengo hoy, hace seis años, me puse a carretear ene, salía de la pega y fijo iba a comer algo y a tormar, nunca hasta tan tarde, pero amanecía pal loly y subí kilos. Eso me duro casi un año,. Pero yo jamás he sido de tiro largo, si no bailo me canso altiro y me da sueñito, así que tampoco soy de la idea de pasar saliendo, además que ando con la onda de mantener mi peso y pasarlo bien implica comer rico y tomar 😛 Así que estoy fome, pero deportista ajajaj. Pero también quiero más salidas.

  4. Me siento un poco identificada con el testimonio de ella, sin embargo, ahora estoy tratando de rehacer mi vida, luego de terminar una relación de casi 10 años… agradezco estar aún en la década de los veintisiempre y aprovecho de salir a donde sea, con quien sea… esté muriendo de cansancio o teniendo toda la vitalidad…

  5. Identificada contigo completamente , pensé que solo yo pensaba eso, quizás tb me pasa por lo que dices tu, antes era muy perna y ahora recién disfrutar de salir o carretear pero ahora me canso mas rápido 🙁

  6. yo sí quiero carretear y lo haría ahora!!!! de adolescente no lo hice porque no quería encontrarme con los compañeros de escuela que me hicieron bullying,me burlaban de una forma muy hiriente porque llegué de otra provincia y mi apellido les sonaba extraño,yo tenía siempre miedo de que si yo salía con otra gente pusieran a mis nuevos amigos en mi contra y se acabaran avergonzando de estar conmigo,me volví aún más tímida y taciturna,me encerré en mi casa y con mis libros en mi mundo interior,pero pasaron muchos años y algunas veces que no tengo sueño salgo sola a pasear,y veo que la gente que carretea hasta bien entrada la madrugada es una generación más joven y nada tiene que ver con aquellas personas,tengo 41 años,aunque aparento menos y tengo pololo pero vive lejos y me gustaría tener un grupo para salir porque tengo mucha ilusión y veo la vida de una manera más positiva.

  7. pucha,típico,pasa siempre que los que más carreteaban de adolescentes a los 40s ya estan con guagua,hartos de todo,los sábados a la noche se retiran muy pronto o quizás ni salen,tomando birras y viendo películas en casita con la esposa y los niños y las minas que no salían y estaban como monjitas enclaustradas a esa edad viven una segunda juventud y son más alegres que en el pasado

  8. ¿te encerraste en tu casa,Sefora?¿cual fue el motivo?¿unos pendejos? les diste el gusto de vencerte,con la gente hay que ser muy viva,a quien te molestaba le hubieras podido responder con sus mismos términos,arañar,tirar de los pelos,darles patadas en los huevos a más de uno si hacía falta,siempre alguno de tus nuevos amigos se hubiera puesto de tu parte,o todos….a ver,dices que tu pololo está lejos,imagina que quiera estar ya contigo,tú no eres una niña y el imagino que tampoco,¿cuanto tiempo te queda por carretear?tendrás prisa de tener guagua antes de que sea demasiado tarde,no te queda mucho para juergas,por más monumentales que sean,las cosas tienen su tiempo,y no te queda tanto para que tu destino se parezca al de los ex-compañeros que tanto odiabas y disfrutaron mucho más que tú,pero bueno,si lo pasas la raja dos días,esos son los tuyos,y quizá incluso los recuerdes más intensamente,lo bueno,si breve,dos veces bueno… peor que tengas todo el tiempo del mundo y te lleguen los 50 y te sientas la abu de la discoteca…mejor carretea ahora,apresúrate…

  9. Rubí,¿quien sos vos para juzgar a una mujer que sufrió en su juventud?quizá fue parte de su destino para poder vivir cosas lindas después,cada quien tiene su tiempo más feliz cuando le llega escrito,vos no sabes si para ella salir antes hubiera sido un mal,quizá se hubiera iniciado en las drogas,o hubiera quedado embarazada y el pibe sin padre,además,¿por que una mujer de 40 o 50 no puede ir a la discoteca con marido o amigas?¿por que lo decís vos?¿que importa si es soltera o casada para disfrutar?¿acaso sos juez o divinidad para determinar las edades de diversión del ser humano?

  10. yo estoy de acuerdo con Rubí,Sefora no carreteo porque no le gustaba relacionarse con personas,relacionarse a veces lleva a enfrentarse pero también la vida es mucho más bacan y divertida,solo cuando se dio cuenta de que ella fue una cobarde y se hizo prisionera de sus miedos comenzó a querer carretear y puede que lo consiga o quizá no,y creo que es una Sefora con apellido francés que conocí,no lo diré para evitar denuncias,no por otra cosa XD … fue una gil,yo la conocí y era bien fome,en las reuniones se quedaba callada y no se ganó el cariño de nadie,aunque la invitábamos a nuestros carretes ella no aparecía,si tuvo traumas de otra gente no sabemos pero pagó con los demás lo que le hicieron y eso tampoco está bien.Oye Sefora!!!! si cambiaste y tú quieres puedes carretear pero no cuentes conmigo,ni con mi gente,hasta nunca superfome!!!!! hay que ser pendeja para postear con tu nombre real

  11. Pense que era la única a la que le sucedía eso es demasiado hace dos años que no paro siempre tengo los fines de semana ocupados jajajajaa

Dejar una respuesta