Libro: La Chica del Tren, un entretenido thriller psicológico

931

lachicadeltren
por Pola

La Chica del Tren fue uno de los libros que estuvo en la listas de los más vendidos durante el 2015. Y como todo bestseller, tiene un boca a boca increíble y es de esas novelas que te enganchan muy rápido. Dos amigas en las que confío plenamente en sus gustos, lo habían estado comentando el año pasado y recomendaron porque es entretenido que son sólo narradoras mujeres y el cariño que se le toma a la protagonista (es fácil identificarse con su crisis personal y obsesiones amorosas).

Se trata de un thriller psicológico escrito por Paula Hawkins que cuenta la historia de Rachel, una mujer despechada que no ha podido superar su divorcio y serios problemas de alcoholismo. Viaja todas los días en un tren a Londres, y desde su asiento analiza la vida de una pareja -Jess y Jason, nombres inventados por ella- que se dejan ver por su ventana en una de las paradas del tren. Hasta que un día, la mujer desaparece y Rachel decide comenzar una investigación por su cuenta.

Para las que aún no lo han leído, La Chica del Tren es ideal para pasar un buen rato en lo queda de verano. Yo no tenía muchas expectativas, y me pareció interesante ver los límites de la locura de estas mujeres, cómo se van descubriendo los secretos y mentiras de sus relaciones de pareja (infidelidad, maternidad, entre otros), y sobre todo lo inquietante de tener a una protagonista poco confiable (nunca está claro si perdió el sentido de realidad u olvida cosas de borracha o qué), lo que al final se traduce en pistas falsas de la autora para irte sorprendiendo en los giros y final de la historia (lo que me recordó mis primeras lecturas de Agatha Christie).

Así como se pasó con las novelas de otros thrillers psicológicos –Gone Girl y The Girl with the Dragon Tatoo (ambas dirigidas por el David Fincher y con música de Trent Reznor)-, La Chica del Tren también será llevada al cine por Tate Taylor, y se confirmó que su protagonista será Emily Blunt junto a Justin Theroux (The Leftovers), Rebecca Ferguson, Edgar Ramirez (Joy), entre otros.

3 COMENTARIOS

  1. Vi este libro en la vitrina del Bibliometro y me tincó, no tenía idea de qué se trataba, pero luego de averiguar le di la oportunidad. Me gustó mucho, más de lo que pensé que lo haría. Me acompañó justo cuando estaba con licencia y me dio algo de nostalgia cuando lo terminé, porque de verdad estaba entrete. Lo recomiendo totalmente, no está mal escrito y se lee súper rápido, los personajes son entretenidos y como bien se dice en el post están todos locos ajaja.

  2. Justo lo estoy leyendo ahora, empecé el lunes y ya estoy terminando (sólo puedo leer un rato en las noches) avance muy rápido de hecho no quiero que se termine, esta muy bueno 🙂

Dejar una respuesta