Lettering: Querer es hacer

2421

PAG-1-2-IMG_7649
por Eleonora Aldea Pardo (@aldeapardo)

Lettering es una palabra en inglés para definir el acto de dibujar una letra. No es caligrafía, no es tipografía. Es dibujar letras, palabras, frases. Y desde hace un tiempo el lettering ha tenido un boom dentro de las artes gráficas. Muchos quieren frases lindas en sus paredes, en su ropa. Decir lo que queremos decir, de una manera visualmente bella. Muchos quieren aprenderlo también. Todos podemos escribir, y para hacer lettering lo que más se necesita es práctica.

PAG3-IMG_7734

Dibujar letras mientras hablas por teléfono, dibujar letras en los recreos, en la hora de almuerzo. Dibujar letras en las ventanas, en las servilletas, en las poleras. Practicar practicar practicar y aunque te salga feo, seguir. Borrar hasta que el papel se gasta, y empezar en un papel nuevo. Seguir. Querer es hacer, y con el lettering querer es escribir hasta que la muñeca duela.

4IMG_7568

4IMG_7630

PAG-8-IMG_7658

PAG-7-IMG_7705

PAG-5-6-IMG_7669

9IMG_6689

9IMG_7574

9IMG_7777

9IMG_7785

Lee esta nota y más en el especial aniversario Zancada 10: CAMPEONA

6 COMENTARIOS

  1. Tengo esa misma letra, de cuando hacía tags en la calle aaajja. Me gustaron las fotos, harto color! Qué lindo. Yo tengo un tema con las letras, de chica copiaba las que más me gustaban incluso si eran de mis compañeras de curso aja y lo hacía tan bien que se daban cuenta, al final no sé si sé cuál es mi letra real, quizá a esta altura ya la tengo mezclada. Siempre me fijo en la letra que tienen las personas 🙂

  2. Eleonora! Hace rato ando buscando un taller de lettering para principiantes.
    Me encanta, tengo afición al arte y al diseño pero nunca me he dedicado a eso, así que habilidades no tengo.
    ¿Haces talleres? ¿Conoces talleres?

  3. Algún avispado en la VIII región debería hacer uno, viajaría a Conce a tomarlo, de verdad!! 😀
    Por mientras seguré practicando aunque no me queden tan bonitos, pero igual me sacan de rutina y me relaja… muchísimo!

Dejar una respuesta