Las Escenas: DiCaprio en What’s Eating Gilbert Grape?

847

leo1
por Fernanda (campaña #unoscarparaleo)

Año 1993: Leonardo Di Caprio con 18 años es nominado a su primer Oscar por el papel de Arnie Grape, un adolescente con trastorno del desarrollo intelectual en What’s Eating Gilbert Grape?. Aquí ya se puede ver el potencial de este chiquillo, ahora cuarentón, DiCaprio.

Actúa al lado de un joven (y desmaquillado) Johnny Depp y la seca Juliette Lewis, robándose toda la película con su interpretación que hizo casi creer al mundo que el actor también tenía la condición de su personaje, pero no, él sólo era un muy buen actor que con su voz y sus movimientos nos hizo creer en Arnie Grape.

Y aunque en esta época nadie habría dudado en premiar a un joven talento (antes los premios a adolescentes o niños no eran muy comunes), Leo no ganó. Pero esta actuación debe ser una de las mejores de su carrera –respetando la evolución que tuvo–, porque, en serio ¿hay alguien que no ame esta película y que no le crea todo a DiCaprio?

Al menos yo sí, por lo mismo estuve mucho rato tratando de elegir mi escena favorita, o la que según yo ejemplificaba de mejor forma el trabajo que demuestra lo seco que es este actor. Fallé en mi misión y no pude elegir sólo una, eso sí, gracias a internet alguien recopiló las escenas de Arnie Grape en un solo video, así que, ¿qué mejor?

Si no han visto nunca What’s Eating Gilbert Grape?, véanla. Y si ya la vieron repítansela porque es una joyita.

Acá la evidencia que nos hace creer en #unoscarparaleo.

Dejar una respuesta