La cuestionable popularidad de las Kardashian

1591

kardashians
por Lourdes*

Podríamos concordar en que la farándula de finales del siglo veinte se democratizó: ya no se trataba solo de la vida de reinas, princesas y príncipes, como antaño, sino que cualquiera de nosotros podía pasar a ser portada de revista y recibir millones por ir a contar nuestras intimidades a la tele (a pesar de que siguieron existiendo vestigios aristocráticos, como los Casiraghi, la Letizia y el rey Felipe o la Kate Middleton). Sin embargo, en cierta medida, el dominio de la aristocracia y los títulos nobiliarios fue reemplazado por el dominio de los piticlines. Ejemplo de ello es la Paris Hilton, nieta de un magnate de nivel mundial.

En ese contexto surge la fama de la Kim Kardashian: amigui de la Paris Hilton. Luego, subió un video de una relación sexual con su pareja a redes sociales y el resto es historia: ella, sus hermanas, su madre y su padrastro gozan de fama mundial y todos y cada uno de sus movimientos son grabados, editados, publicados y comentados.

En lo que respecta a este tema muchas veces me he sentido como un alien, ya que no me he encontrado masivamente con ninguna muestra de repudio a su existencia y exposición, todo lo contrario: son las más seguidas en redes sociales, tienen una aplicación, líneas de ropa y publican libros.

Para estar en posición de quejarme al respecto no se me ocurriría ser tan cara de palo como para no haber consumido sus contenidos: he visto Keeping Up with the Kardashians (principalmente porque por mucho tiempo escuchaba sobre ellas pero no entendía quiénes eran, y google no pudo darme una buena explicación) y he sapeado sus Instagram.

¿Qué mierda nos pasa como sociedad? Veneramos a una familia de minas ultra operadas, que se hicieron famosas porque una de ellas publicó un video pornográfico, que le rinden culto al poto, que no le han trabajado un día a nadie en su vida, para quienes no existe el concepto de privacidad y ventilan y venden sus intimidades sin control.

¿Estoy exagerando? Quizás. Pero lo encuentro patético, y sobre todo me da pena la gente que no puede parar de interesarse por sus vidas.

Para ilustrar mi incredulidad hacia su esquizofrénica fama puedo remitirme a una anécdota: la Khloe estaba por publicar su libro (contando quién sabe qué demonios) y divorciarse de su marido, pero cuando éste fue encontrado con una sobredosis y casi se muere, suspendió el divorcio, incluyó un capítulo de ese asunto en su libro y salió donde pudo dando jugo y pena con la situación. Creo que no he visto en mi vida una situación más patética.

El tema de Caityln Jenner da para un libro entero. El cambio de género de un miembro de la familia es un tema súper doloroso, familiar e íntimo, y esta manga de patanes no tuvo ninguna reserva en vender hasta la última gota de todo ese cahuín.

No me parece que estas chiquillas sean diversión inofensiva y que no haya que darle una vuelta a su fama internacional. Me parece que le hacen un daño al cerebro de todos los integrantes del planeta y un flaco favor a las causas feministas (convengamos que no son un ejemplo de lo que las feministas de los sesenta hubiesen esperado como objeto de veneración). ¿Estoy tan demente? ¿Soy una vieja amargada? ¿Me falta sentido del humor?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

18 COMENTARIOS

  1. sí a todas tus preguntas. Yo no las sigo, conozco a Kim porque se viste ridículamente apretada, pero al resto del lote no las cacho ni por casualidad, y así como yo hay mil personas, por lo tanto no me preocupa lo que son o dejen de ser, lo que venden o no. Yo creo que tu estás demasiado interesada en que no te interesen, si no te gusta es bien fácil pasar de ellas.

  2. Mmmm no te lo tomes tan a pecho. Las locas saben hacerlo. A la gente le gusta y lo consume. Si eso es bueno o malo… Es el tema. Que disfruten más de eso que otra cosa es preocupante.

    Ahora no estoy de acuerdo con que ellas no trabajan…Que su trabajo es sobrevalorado es otra cosa.

  3. No se si le hagaaaaaaaaaaaaan taaaaaaaaan flaco favor a las feministas, desde el punto de vista que la cuestión es un matriarcado puro y las mujeres son las que manejan sus vidas, sus lucas y sus lujos, algo impensado hace 50 años atrás. La verdad las conozco, nunca he visto el reality de ellas, solo se que existen porque vivo en este planeta y paso en internet bastantes horas de mi día y si, son un fenomeno pq realmente aparecen en todos lados, y sin si quiera haber visto nunca nunca su reality show hasta tengo mi favorita jajaja pero debe ser porque las meten hasta por las orejas.
    No me molestan más allá, pero si encuentro de otro planeta a Kendall J que además de la pésima influencia de sus hermanas locas, se mantiene muy centrada y es regiaestupendamaravillosa
    Tampoco estoy de acuerdo con que no le han trabajado un día a andie, ellas en si mismas son un producto con el cual se han vuelto mucho mas millonarias de lo que eran (es como decir que Luly no trabajaba nada) todos estos productos son un trabajo, cuestionable demás que si, pero esa es su pega, exhibirse, verse de tal o cual manera, etc
    mi favorita Kendall a trabajado ene para estar donde esta hoy, modelo de varias marcas internacionales, y trabaja caleta, como cualquier modelo de esta categoría

  4. Si, la verdad que si suena un poco a vieja amargada. Yo tampoco entiendo mucho el fenómeno de ellas, porque todo el planeta las conoce y no entiendo como su fama alcanzó ese punto, no teniendo ninguna carrera tradicional en el mundo de la comunicaciones, por así decirlo. Pero les reconozco que las minas trabajan ene, en un trabajo que ellas mismas se inventaron y bueno, que tienen suerte también. Convirtieron el preocuparse de ellas mismas y hacer todo lo que les gusta en su pega diaria forrándose en plata de pasadita. Regio o no?

  5. Vivir de lujo, gratis, y además que te paguen por eso durante AÑOS??? Respect! Están lejos de lo que aspiro a ser en la vida pero respect.

  6. De acuerdisimo con quien escribe el post. Da para cuestionarse en lo que estamos como sociedad si encontramos que estas minas son inteligentes, bacanes y cool.

    Me parece super triste que se dé tiempo para admirar o respetar este tipo de gente. Que su exhibicionismo sea algo que se consume masivamente no me parece que avale nada, ni inteligencia ni sentido de negocios. Demuestra que estamos equivocadísimos en lo que estamos consumiendo, pura porquería gringa farandulera, en vez de cosas con un poco más de sentido. Está pasando harto en el mundo, mucho más que lo que afecta a esta familia de pacotilla.

    Primera vez que leo un post que me represente en esto!

  7. Toda la razón, aunque suene crudo decirlo, nos importa mas lo que les pasa a las Kardashian que los niños que mueren en la franja de gaza o el hambre en áfrica; los medios se aprovechan de nuestro gusto por el consumo de farándula, que representa todo lo patética y superficial que puede llegar a ser nuestra sociedad. para escondernos aquellos temas realmente importantes y seguir manejándonos a su antojo. Y no, no eres una vieja amargada, eres una persona consciente y capaz de conmoverse, como ya pocas quedan.

  8. Jajajaajajaja se te acabaron los temas y tuviste que hablar de ellas para escribir algo. Haz como los noticieros y saca temas como “la venta de helados sube en verano”
    Más que vieja pareces una persona que no es feliz con su vida y que le importa demasiado lo que hacen los demás!
    Good karma for u!

  9. Es extremadamente cuestionable su fama, desde el punto de vista de por que a tanta gente les interesa y atrae lo que hacen o no con su vida (que es como el corazón del producto que ofrecen).

    Pero de ahi a que hagan un flaco favor a las causas feministas? Ok no serán genios de la medicina, poesía, arte ni nada por el estilo, pero claramente son mujeres con un dominio de el mundo que las rodea bastante respetable, donde saben aprovechar de una manera bien estudiada sus talentos (aunque sea posar, cahuinear y tener tiendas) tal como un empresario hombre.

    Personalmente a mi me da pena que la gente compre sus intimidades como los ejemplos atroces que dieron en la lista arriba, pero ese ya es otro problema y de mas difícil solución.

Dejar una respuesta