Juegos absurdos, fáciles y entretenidos

974

juegoFamosa
por Juana Rosa

Me encanta jugar. Me sumo feliz a un partido de fútbol o de voleibol, nunca rechazo un carioca o un dudo, y feliz mato zombies o me apodero de Alexis en el Fifa. Pero también amo jugar juegos absurdos que no necesitan ningún tipo de producción, un mínimo o máximo de jugadores, nada. De estos, mis favoritos son:

Grupos de música que empiezan con…:
Una cultura chupística sin copete ni castigo. Jugaba esto en mi época de estudiante con un papelito que recorría eternamente la sala y que podía durar una semana con una misma letra. Lo jugué también con mi vecino de viaje en bus a Córdoba durante horas. Terminé casada con ese vecino de bus, con quien seguimos jugando recurrentemente, sobre todo en viajes semi largos en auto.

Personajes: La semana pasada lo jugamos non stop con la Mariana y punto y la carodu en nuestra semana campista. Básicamente es una versión ampliada e infinita del Guess Who. Alguien piensa un “personaje”, que en verdad puede ser una persona real o de ficción, un animal, una cosa, lo que sea. Lo importante es que todos los que están jugando lo conozcan. El resto de los jugadores simplemente hace preguntas que se puedan responder con un sí o no, hasta que alguien adivine. Suena fomísimo, pero puede tornarse adictivo.

Adivinar el nombre del peajista: Yo lo juego en la Ruta 68, no sé si hay otros peajes en que el papelito diga el nombre del peajista. Básicamente al momento de pagar el peaje, todos los pasajeros del auto miran al peajista y tratan de adivinar su nombre. Si alguna vez logras ganar, podrás sacarlo en cara hasta que alguien más vuelva a achuntarle. La sensación de ganar es estúpidamente bacán.

Quién interpretará la película de tu vida:
Trabajo con gente de la industria audiovisual y este es un juego al que recurrimos constantemente en tiempos muertos, sobre todo cuando hay alguien nuevo en el grupo. Consiste en decidir qué actor debiera protagonizar la película de tu vida. Se pueden hacer variantes: qué actor chileno, qué actor internacional, qué actor que haya ganado un Oscar, qué actor del sexo opuesto, etc. En mi caso insisten en asignarme a Busy Philipps, pero en verdad yo exijo a Laura Prepon.

Y ustedes, ¿a qué juegan?

2 COMENTARIOS

  1. Mi mamá nos entretenía en los viajes largos mirando las patentes de los autos y buscando capicúas (palíndromos de números, onda 1331, 2332, etc.), e inventando nombres con las letras… Ahora que las patentes tienen 4 letras, lo de los nombres es más entretenido aún, y a veces salen hasta oraciones ridículas xD

Dejar una respuesta