Joy: Jennifer Lawrence actuando de sí misma

1788

joy
por Fernanda

Reconozco que hubo una época en que también caí ante los encantos de J-law, me reía de sus tallas en las premiaciones, la encontraba tan simpática y normal, cero estrella con sus caídas en medio de cuanta premiación fuera y siempre con buen humor, riéndose de sí misma y de todo; era como la amiga imaginaria de Hollywood que todos queremos.

Por supuesto también le hacía barra cuando la nominaban y su Katniss era una heroína a la que siempre le creí. Pero todo cambió cuando esa buena onda se puso ya falsete, casi aprendida de memoria, y lo peor fue cuando empecé a ser objetiva y darme cuenta que tanta nominación era, por lo menos, injusta.

Jennifer Lawrence actúa de sí misma en la mayoría de las películas, creo que sólo se salva en  Juegos del hambre y American Hustle donde ella es la mejor sin duda del elenco (y eso que habían varios secos).

Confirmé mi teoría cuando vi Joy una película muy fome que está hecha por David O. Russell básicamente en torno a Lawrence, para que ella brille y actúe en su mejor papel: ella misma.

Hay un par de momentos buenos como cuando aparece Joan Rivers (interpretada por su hija Melissa), pero se pierden entre tanta oda a la rubia que en vez de hacerla brillar uno ya empieza a odiarla un poco.

Sobre todo porque fue nominada a los Oscar y ganó un Globo de Oro por esta actuación y hay tanta actriz además de ella… que no sé, hace pensar que la premian porque da más prensa, se cae y dice cosas chistosas.

Ojalá la dupla con O. Russell se disuelva un rato, haga algo nuevo, otros géneros, otros personajes, etc., que vuelva la chiquilla talentosa y no la que hace de sí misma en cada película.

7 COMENTARIOS

  1. Yo la vi por primera vez en Winter’s Bone y en Lejos de la Tierra Quemada, la amé y la encontré la más seca del mundo. Ahora pienso igual que tú, siempre actúa de ella. Aparte me carga que siempre haga dupla con Bradley Cooper, siento que las películas de ellos juntos son todas iguales.

  2. Es lo que digo hace tiempo: J Law está sobrevalorada. Y coincido totalmente con que esta chica actúa de buena onda. No me malinterpreten: No creo que sea mala ni nada de eso. Pero es que me cuesta creerle que sea taaaan payasa, taaan chistosa. Sorry, pero no le compro.

    Coincido también en que si se pusiera a trabajar con otros directores (aparte de David O. Russell), quizás podría sacar interpretaciones más variadas e interesantes.

  3. Coincido totalmente con este post!!, está sobrevalorada y encuentro que se repita el plato todos los años no sé… sospechosa la wea po. Hay muchas interpretaciones de películas este año que merecían mucho más la nominación que ella como la de Sarah Silverman.
    Aparte que el discurso simpaticón y buena onda ya nadie se lo traga, llega a ser molesto!
    Y después de leer todas las noticias sobre el trato de David O. Russell con los actores en los sets de las filmaciones más rechazo me da por esta dupla.

  4. Yo también estoy un poquito chata con ella, porque creo que no se merece las nominaciones que ha tenido este año ni menos ganarse un Gloden Globe. No creo que se gane un Oscar, no da para eso.

    Además me caaargó su actuación en los juegos del hambre, no sé si la protagonista de los libros era super fome y plana, con cara de pato a cada rato o Jennifer no logró crear un buen personaje.

    • en los libros el personaje si era medio plano, y eso era parte de su personalidad, por eso mismo los otros personajes también le recalcaban ese aspecto.

Dejar una respuesta