How to Be Single (Cómo ser soltera): sincera y divertida

4570

comosersoltera1
#ConcursoZancada por Mariana y punto

El viernes en la noche fuimos con dos amigas al cine a ver la recién estrenada mundialmente How to Be Single (Cómo ser soltera); ir en horarios populares y en grupo al cine no es algo que me gusta tanto hacer, pero la ocasión lo ameritaba y tenía un buen presentimiento sobre esta película.

Apenas nos sentamos en el cine me acordé de cuando fui a ver Bridget Jones al cine Las Condes con varias amigas y lo bacán que fue, y sentí que sería algo similar. Cuando al comienzo la voz de Alice (la preciosa Dakota Johnson) dice que esta historia no va a ser contada desde el punto de vista de las relaciones, sino desde cuando estás soltera, me conquistó altiro, porque reconocí un concepto que una amiga había dicho ese mismo día en la mañana: que aunque una pueda desear estar emparejada, los periodos de soltería no tienen por qué ser la espera antes de encontrar el amor, sino una etapa para valorar en sí misma.

Las protagonistas son Dakota Johnson, Rebel Wilson, y las también bacanes Leslie Mann y Alison Brie y cada una representa distintas maneras de vivir la soltería. Aparecen también los chiquillos del momento: Anders Holm y Jake Lacy (Obvious Child, Girls). La película está basada en un libro de Liz Tuccillo, creadora de la serie Related (del 2005, que duró solo una temporada, sobre unas hermanas, protagonizada por Lizzy Caplan), guionista de Sex and the City y co-autora del libro He’s Just Not That Into You; y la adaptación al cine la escribieron Abby Kohn y Marc Silverstein (marido en la vida real de Busy Philipps), quienes también adaptaron He’s Just Not That Into You, fueron guionistas de Jamás besada y de la serie Miss Match.

comosersoltera2

How to Be Single (Cómo ser soltera) me gustó tanto porque es una película sencilla, no tan pretenciosa, que en su tráiler parecía más bien ser una hilarante comedia a lo Bridesmaids, pero que -al menos a nosotras, las tres amigas solteras que la vimos en el cine- además de las carcajadas con Rebel Wilson, nos hizo sentirnos identificadas y agradecidas del desprejuiciado punto de vista que muestra de las mujeres, el amor, la amistad, la hermandad, la maternidad y la soltería.

A diferencia de Trainwreck, película que amé, pero que terminó siendo una comedia romántica mucho más tradicional de lo que esperaba, How to Be Single no se desarrolla ni termina de la manera esperada, y tampoco alardea de su sinceridad, lo que la hace todavía más especial.

Encuentra los horarios en Cine Hoyts acá.

Nuestros amigos de cine Hoyts nos entregaron un pack de regalos de la película, incluyen: 1 cadenita + 1 bolso multiuso + 1 par de vasos + 1 polera XL + 1 polera L*. Si quieres ganar, dejanos un comentario contando qué es lo mejor de ser soltera. Suerte!

**UPDATE. CONCURSO CERRADO. La ganadora es Danitza Díaz, felicidades! Nos contactaremos via mail para entregar tu premio. Gracias por todos los comentarios!

*no incluye entradas al cine

37 COMENTARIOS

  1. Lo mejor de la soltería es no tener que andar dando explicaciones por nada y juntarse con las amigas cada vez que se puede!!! Ah, claro y no tener que aguantar familias “políticas” jajajaja.

  2. Lo mejor de ser soltera es el tiempo que tengo para mi, el poder disfrutar las cosas mas simples como dormir, carretear, salir con amigas y no dar explicaciones dd nadaa! Amo mi soltería y espero no dejarla por estos momentos!! A disfrutarla al máximo. Amooo la soltería <3! 🙂

  3. Lo mejor de la soltería es que puedes usar la cama de dos plazas sólo para ti, estirar las piernas y tenerla como escritorio con todas las cosas que te gustan encima, incluyendo comida, revistas, computador, etc.

  4. Llevo una relación bastante larga… Nos dimos un tiempo, pese al gran amor que tenemos creo que tener tiempo de solteras es de lo más sanador, la sensación de libertad es maravillosaaaaaaaa, vreo que es justo y necesario ❤️ Vivir y disfrutar la soltería, no seee no se trata de no dar explicaciones, se trata de sentirse LIBRE y esa “wea” es impagable. Amén. Pd: igual te amo.

  5. Lo mejor de ser soltera es poder armar los planes sin consultar con nadie, película que te gusta, horario que te gusta, comida que te gusta <3

  6. Lo mejor de ser soltera… lejos es lo nice de no saber que harás mañana y entregarte a la aventura de no rendir cuentas de tu tiempo, eres libre, te conoces más y a gozaaaaaaar!

  7. Lo mejor de ser soltera sin duda es no tener suegra! Jajaja estoy en una relación pero lo que más extraño es disponer de mi tiempo por completo sin explicaciones y sólo para mí

  8. Lo mejor de ser soltera? No tener que aguantar los malos hábitos del otro… Faltan hombres bien criados y no consentidos en este país.

  9. lo mejor de ser soltera es poder tomar decisiones el cual solo tendrá consecuencia para ti, en cambio cuando estas con alguien debes ser responsable, consultar en fin… todo lo que implique a un otro

  10. El viernes iré a verla con mi hermana…..Lo mejor de estar soltera yo creo es que tienes tiempo para regalonearte…salir con amigos sin tener a nadie que se ponga celoso por eso. Pero en general, soltera o no, uno debería hacer las cosas que a hacen sentir bien, o estar y compartir con la gente que quiera. Obviamente, vas a tener que aguantar a amigas o amigos de tu pareja, o incluso a la familia..pero en general es bueno estar soltera cuando sientes que lo que tienes no te hace feliz…

    Saludos!!

  11. Lo mejor de ser soltera es que te puedes divertir con tus amigas que también lo son y armar muchos panoramas. Además yo soy fan de la comida y no necesito compartirla con nadie. Es una gran ventaja jajaja 🙂

  12. Lo mejor de la soltería es reencontrarse con uno, con lo que te gusta y apasiona. Esas cosas que a veces uno deja un poco de lado pero que al final te hacen ser tu. Desde las clases de yoga a las que ya no tenías tiempo para ir, salir a bailar más seguido con las amigas o simplemente hacer nada

  13. LO MEJOR DE SER SOLTERA ES QUE UNO ES FELIZ CON LA VIDA QUE LLEVA CON LOS AMIGOS ESPECIALES PASÁNDOLO BIEN Y EXPERIMENTANDO

  14. Lo mejor de esta etapa es que uno aprende a conocerse a sí misma, nos damos cuenta de nuestros defectos y virtudes, de lo que añoramos y de lo que realmente queremos ser.. El periodo en el que estamos solteras no debe ser una etapa de búsqueda de novios sino de un despertar femenino lleno de power que nos permitirá el día de mañana escoger a aquel hombre indicado para amar.

  15. Estoy de acuerdo, lo mejor de ser soltera es sentirse libre, pero creo que más bien debe ser, SER libre y hay que ser así aun cuando ya no estemos solteras. Darse tiempos para uno, compartir con el otro pero también tener TU vida. La película es súper buena!! Yo la fui a ver con dos amigas y todas ya estamos casadas. Es parte de nuestro tiempo de solteras que no hay que perder por muy casada que ya estés!

  16. Lo mejor es poder disponer de tu vida (tu tiempo, tus actividades, tus amigos y hasta tu plata) sin transar, negociar o acordar con otro. Extraño mis maratones de series, decidir de un momento a otro dónde o con quién ir, los horarios y puff! Mucho más!

  17. Lo mejor de estar soltera, es conocerse a una misma, pasarlo bien con una y ojo que no quiere decir en soledad, porque en el camino se va conociendo mucha más gente que estando con un compañero al lado. La idea es aprovechar y disfrutar cada etapa de la vida como se merece, soltera y con pareja igual de bien.

  18. Para mi lo mejor es disfrutar de las buenas cosas que una puede hacer sola, como conocer nuevos lugares, ir al cine (muchas veces se disfruta más) y vivir muchas experiencias para conocerse a si misma. También valen las salidas con amigos y amigas, ya sea a conciertos o festivales, sus salidas locas en la noche y sus juntas para despedir las vacaciones o a los mismos amigos que emprenden alguna otra etapa en su vida.

  19. Lo mejor de ser soltera es armar tu bolso,comprar un pasaje a cualquier destino y conocer son complicaciones hasta donde el ánimo te acompañe…Y lo mejor mejor de todo..comer lo que se te antoje!!!! Jajajja

  20. No cabe duda de destacar que esa película es muy buena y nos enseña que estar soltero no están malo como dice ya que nos conocemos a nosotros mismo sobre todo la sensación de poder seguir luchando por nuestro éxito aunque lo hallas querido compartir con alguien.

  21. Lo mejor de ser soltera es la libertad que tienes para desarrollarte como mujer, en todo ámbito!.

    Ojalá me gane los regalitos!

    Saludos!!

  22. llevo tanto tiempo soltera que creo que quiero estar con alguien de manera formal…todo en exceso aburre…aaahhh y me tinca mucho esta pelicula pero a Rebel Wilson la encuentro muy “fingida” y sobreactuada, si no estuviera ella creo que la habría visto hace rato, pero ahora con todos los detalles de los involucrados me tinco mucho verla… creo que soportare a la actriz esa que me carga por lo demás que dices ..

  23. Lo mejor de ser soltera es no escuchar ronquidos, no tener que compartir la cama de plaza y media, dejar de aguantar el olor a pies y no tener que terminar una conversación tirando un beso con sonido.

Dejar una respuesta