Galletas y pan de harina de garbanzos

2342

harinagarbanzos
por Mariana y punto

Para la hora del desayuno o picoteo, es difícil que se me ocurran -o gusten- opciones que no incluyan pan o galletas saladas entre sus opciones, por lo que descubrir opciones como ésta es como hacer una trampa ideal, que me hace sentir que estoy comiendo algo diferente y más saludable.

Las galletas de harina de garbanzos las descubrí hace un tiempo en la casa de una amiga que las hacía con harina de garbanzos y aceite de oliva, y hace unas semanas las adapté para hacer pan y galletas.

Ambas tienen la misma base, que es muy simple y rápida de hacer:

1 taza de harina de garbanzos
Sal de mar
1/2 taza de agua tibia
3 cucharaditas de aceite de coco

Para el pan y las galletas, sólo hay que mezclarlo todo y amasar hasta que quede uniforme.

Para el pan: dividir en pelotas y aplastar hasta que queden más o menos de 1 centímetro de ancho, luego poner en el horno más o menos 10 minutos por lado.

Para las galletas: uslerear la masa hasta que quede lo más delgada posible. Ponerla en la bandeja del horno previamente aceitada, marcar o cortar (con cuchillo o cortador de pizza) según el tamaño del que se quieran las galletas, y hornear por más o menos 7 minutos. Si todavía están blandas, darlas vuelta y hornear 5 minutos más, con cuidado de que no se quemen.

El sabor es bastante neutro (yo no como garbanzos habitualmente, ni siquiera me gusta mucho el hummus), así que las galletas quedan bien buenas para untar con diferentes salsas o para comer pan con palta.

3 COMENTARIOS

  1. Y la harina de garbanzos se compra o debe hacerse?

    Me tincó harto la receta, a mi me encanta el hummus. Así que de segurl me gustará este pan.

Dejar una respuesta