Encontrar eso que te apasiona

1263

image
por Lala

Como en la mitad de la segunda temporada de MasterChef, Alfonso se transformó en uno de mis candidatos. Suponía que llegaría a la final con Maylín, al menos, quien se estaba perfilando como una revelación de la cocina. Con el tiempo, empecé a leer un poco más sobre él, sobre cómo le había cambiado el ánimo y hasta había empezado a usar sus guayaberas coloridas. Cuando ganó, me emocioné de verdad por él. ¡Al fin algo de justicia en la televisión!

Pero este post no es sobre el programa ni sobre Alfonso, sino que es sobre esas segundas oportunidades que a veces nos regala la vida. Alfonso es un hombre trabajador, viudo, un tipo de sensible y sencillo. Seguro siempre le gustó cocinar, pero entre tanta responsabilidad a veces no queda tiempo. Este programa, para mí, fue una excusa estupenda para reencontrarse con su pasión y volverse bueno en ello. ¿Se han fijado lo fácil que resulta todo cuando se ama lo que se hace? Sea lo que sea. Y no hablo necesariamente de trabajar en lo que uno ama, porque eso muchas veces no es posible, sino que hablo de la importancia de, aunque sea en un ratito libre, una hora durante el fin de semana, dedicarte a eso que te mueve, eso que te apasiona.

Y no importa si es a los 60 años, a los 30 y a los 20. A la edad que sea encontrar eso que te mueve es un impulso que te hace mirar la vida distinto. Algunas personas que conozco les apasionan los temas de animales, y dedican horas y recursos a rescatar perros y gatos, y darles una nueva oportunidad. Para otros su pasión es la fotografía, el tejido, el mosaico, la música. Cantar en el baño sin que nadie te vea, o escribir cuentos. Jardinear y conocer de memoria cuándo crece cada planta. Da lo mismo lo que sea. A mí me apasiona cantar. No me importa si alguien me escucha, si hay mucha o poca gente, me encanta. Quizás algún día me atreva a hacer algo más con eso, pero mientras tanto me lo guardo para mí y recurro a eso cada vez que puedo.

¿Y ustedes? ¿Encontraron eso que les apasiona? ¿Le dedican tiempo?

1 COMENTARIO

  1. Si…. Hace poco menos de dos años. Me reencontré con el dibujo, los lápices y ha sido algo que con el tiempo crece y crece…. Busco talleres y actividades para aprender más. Y el 2015, en medio de una gran crisis de vida y de mucho dolor, el dibujo fue mi rayito de luz que me ayudó a no sucumbir. Es vital tener un pasatiempo que te apasione, le da otro matiz al día a día.

Dejar una respuesta