El término de una relación informal

2473

celestejesse
por pudú

Mi agarra-amigo se puso a pololear, lo que lo convierte inmediatamente en mi ex agarra-amigo. El término ha sido una situación rara; cuando uno termina con un pololo las cosas son mucho más protocolares, se juntan a hablarlo, devuelven cosas, se determina que la relación se acabó, mientras con el agarra-amigo más bien se asume.

Hace tiempo que no nos veíamos, pero cuando hace unas semanas lo empecé a contactar para que nos viéramos, como que me daba excusas que yo no le creía mucho. A la segunda vez que le pregunté qué era lo que le pasaba, logré sacarle que estaba saliendo con alguien. Estuvimos casi dos días mandándonos whatsapps confusos, donde discutíamos tonteras, yo quería que él me lo hubiese dicho con anticipación y él diciendo que hace tiempo que no nos veíamos. Ni siquiera estábamos hablando de lo mismo y probablemente ninguno de los dos tenía mucha razón.

La situación me puso pésimo. Llevábamos harto tiempo en eso y nos habíamos vuelto muy amigos, no era solo un llamado de borrachos a las 4 am para tirar. Hablábamos con frecuencia y salíamos a hacer cosas, por ejemplo era un excelente acompañante para ir a ver bandas en vivo. Yo conocía a sus amigos y el conocía a los míos. Lo pasábamos bien. Además el sexo era buenísimo y como nos teníamos confianza era siempre todo muy bacán.

A pesar del tiempo y la cercanía nunca estuvo sobre la mesa la idea de pololear, de hecho nos contábamos a quiénes nos habíamos agarrado y nos reíamos, teníamos una relación súper cercana. Yo encontraba que era la relación ideal, un amigo muy amigo que te puedas agarrar con frecuencia pero que no tenga toda la carga que tiene el pololeo (o la carga que yo le veo al pololeo).

Pensé más de una vez qué pasaba si de repente conocía a alguien y tenía que cortar la relación con él, me daba un poco de pena, pero asumía que no era tan grave.

Cuando le pregunté si estaba saliendo con alguien me dijo: ¿pero podemos seguir siendo amigos? Yo le dije que sí, pero que si estaba saliendo con alguien claramente la ecuación cambiaba. Ahí me dijo que sí, salía con alguien pero que era hace poco. Fue realmente como si me hubiesen pateado, aunque no lo puedo establecer porque no estábamos juntos.

Con los días creo que realmente lo que más me duele es perderlo como amigo, porque creo que es difícil que nos volvamos a ver, o que hablemos con la frecuencia que hablábamos, voy a extrañar sus preguntas chistosas por whatsapp y hasta las fotos calentonas que a veces nos mandábamos. Cuando el agarra-amigo se pone a pololear se pierde el paquete completo, no solo el agarre, pero también el amigo y eso en estos minutos es lo que más me da pena.

22 COMENTARIOS

  1. Creo que por el orgullo o timidez del “que no crea que somos pololos” es porque perdiste. La otra fue mas viva y se lo pololió care palo. No todos los hombres ponen sobre la mesa el POLOLIAR. Ellos tambien son inseguros como las mujeres. Y tambien esperan que las minas se los pololeen. No decirlo explicitamente pero si te lo hubieras pololiado subliminalmente, el no estaría como amigocontigo. Todos muy dentro queremos pololiar, y el tipo claramente quería. No creo que haya conocido a la mina y PAFF , seamos pololos? Noooo, a la par que salia contigo, salia con otra chica y vio que le dio mas confianza, mas cariño para intimar y pasar al next level.

    • Toda la razón coty. A mi también me gusta un chico, pero llegó otra más viva y se le declaró… parece que ahora pinchan. Yo no quería ser lanzada, porque este chiquillo terminó una relación hace poco y quería ir lento por las piedras, fui muy lento parece jaja

  2. ¿Por qué debería haber avanzado al next level si estaba todo bien?, aparte con lo que comentan da la impresión que pudú tiene la culpa, siendo que la cosa es de a dos.

  3. Si no te lo quisiste pololear, es porque quizás estay esperando a alguien bacán. Pero es necesario un tiramigo en la espera? No sería mejor dedicarte a ti, a ser más consciente, aprender cosas nuevas, llenarte en vez de esperar que alguien más te llene? Creo que lo del tiramigo es pura inseguridad, a qué mina le gusta que la llamen a las 4 am pa tirar? Todas las personas necesitan sentirse respetadas, eso da paz mental. Creo que te gustaba tu tiramigo, lo querías para ti, pero estás traumada con el pololeo y no cachai que es lo mismo que haciai con tu tiramigo pero con mas confianza y no guardandote tus sentimientos.

    • Pfff qué onda la moral cristiana detrás de este post?
      Por qué “esperar” al príncipe azul?
      Por qué tene un tira amigo sería estar “en la espera de al mejor”?

      Amiga, no.

    • Creo que te estás proyectando demasiado. A mí me carga que me hueveen por teléfono a las 4 a.m., EXCEPTO cuando es mi pololo llamando o mandando mensajes, por desvelo o lo que sea… No son ni calenturientos, son solamente lindos. A otras les emputece porque interrumpe su sueño, son estilos, que no son ni más ni menos respetuosos de la persona (el respeto se define caso a caso, lo hemos visto con el tema de los micromachismos y los piropos, por ejemplo).

      Por otra parte, y como acabo de comentar, para algunos el amor es así de clasificable, pero para otros no. En ese sentido es un poco como la geografía: ¿donde termina el mar de Chile y empieza el de Perú? ¿dónde empieza Argentina y termina Chile? En el papel es obvio, pero en el terreno no hay una línea dibujada(*)…

      Entiendo tu punto, pero además de este tema de las clasificaciones de amor, está el grado de independencia sexual y emocional. Yo puedo estar años sin pololear, y hay otras que no pueden vivir sin un hombre al lado… Y está bien, en tanto sea opción personal y no “la presión social”.

      (*) Ñoñez geográfica: la única línea divisoria bien delimitada en terreno se encuentra en Ecuador, es un pequeño tramo con el paralelo cero, más que nada para sacarte la foto “con un pie en el norte y otro en el sur”.

  4. Yo creo que lo que te duele es que fue él quien se puso a pololear primero, la gracia es que si alguien va a ponerse serio sea uno y deje al otro “abandonado” y no al revés.

  5. Es fome lo que te pasó, pero pienso que es parte de las “reglas” del juego en la lógica del agarra-amigo. No creo que sea algo malo tener uno, o que implique no respetarse. Más bien, me parece que es súper entretenido, está lejos de las problemáticas propias del pololeo, o sea, en el fondo es como la parte entretenida de un pololeo (apañe, sexo, entre otras) pero sin los atados que éste trae consigo (celos, demanda de tiempo, familia, etc etc). El único y gran PERO, es el que le ocurrió a quién posteó esta entrada, y es que una de las partes, decida embarcarse en una relación formal, con otra persona. Como dicen las chiquillas arriba, quizás él siempre quiso pololear, y ella no. No lo sabemos. El punto para mi, es que la vida hay que disfrutarla como mejor te plazca, y si hoy te toca sufrir, bueno, es parte del aprendizaje, en ese sentido, tal vez ya no querrás tener otro amigo paleta, y vas a buscarte un pololo. Tenías que pasar por esta experiencia, para saber qué querías realmente, y si estabas o no preparada.

  6. me parece que deja súper claro al final del post que tiene pena porque perdió un amigo, no por celos o porque el se puso a pololear primero etc.
    y q tiene de malo tener un tiramigo?

    • eso es mentira eso de que lo que le duele es perder al amigo, si en el fondo lo duele es perder todo el “pack” y sobre todo la relación de “pseudo pololo” porque en esos casos la relación de amantes es mas fuerte que la de amigos y queda demostrado porque cuando deja de haber sexo de por medio tamibén deja de estar la amistad

  7. la carga que supone el pololeo que enverdad no era nada distinto de lo que estabas haciendo!!!
    yo creo q el mino te gustaba mas q tiraamigo, además pa tener ese tipo de relación en mi opinión no es ser amigos, un amigo es alguien q no te gusta como pa acostarse o darle besos…
    yoo personalmente pienso q lo que te duele es que el encontró otra no mas y adios…

  8. No encuentro que tener una agarramigo no sea respetarse y a mi me gusta harto que me llamen a las 3 am para tirar, ahora no pq tengo pololo, pero soltera me gustaba tener de estos amigos especiales, nunca tuve la postura no, no quiero pololear etc., solo no se daba no mas, eran tipos que me atraían de cierta forma, pero no para pololear y llevarlo almorzar el domingo, sino que solo me gustaba una compañía esporádica y chatear, etc., pero nada mas. Hasta ahí todo bien, pero hay veces que las cosas se confunden y uno de los dos empieza a sentir cosas más allá y ahí se va todo a las pailas. Lo sé pq he tenido tiramigos con los que de verdad no siento nada mas que una atracción física del momento y otros con los que me he pasado rollos, así que hay que tener clara la diferencia.

    Una amiga tuvo uno, años de años, el único amigo de este tiempo que ha tenido, siempre el mismo, tenian breaks cuando el tenia polola o alguien mas formal, terminaba y volvían a la dinámica de juntarse un par de veces a la semana al amors. Hace unos meses “terminaron”, él se alejo y ya no tenia tiempo para verla, pero si chateaban a diario, entonces ella esta viviendo una especia de duelo, post pateadura, pero es pq para ella claramente él era algo más que un amigo pa tirar. Ella siempre me decía, es que el ha sido mas tierno y caliente con ella que ninguna de sus parejas estables, yo le decía que era pq la gracia de ser tiraamigo es que no caes en las rutinas de las relaciones estables, en las que hay que ponerle empeño para que resulten … y claro si tienes un mino calentándote la sopa toda la semana por chat y teléfono hasta que llega el día tienen relaciones y eso es todo, es una fantasía, todo eso decae en una relación formal, donde tienes que lidiar con situaciones domesticas además de lo bueno que pueda ser el sexo y lo mucho que se amen.

    El tema es que las reglas son bien claras y si alguno de los dos siente algo mas no veo nada de malo en sincerarlo y si es mutuo bien, sino mejor salir de ahí ya que todo terminara muy mal.

  9. Uuy que dificil, nunca he estado en esa situación siempre he sido super formal en mis relaciones. Por lo que describes, igual eran como pololos pero sin el nombre no más, porque salían juntos, conocían sus amigos, iban de compras, a concierto. es casi un pololeo. Al final pa mi el pololeo es una mezcla de amistad, amor y atracción.-

    Pero si no había cariño o amor de pololo, creo que aún pueden ser amigos, seguir mandándose wapsap chistosos y salir a comer algo. Si lo único que no podrían hacer, en teoría, es tirar.

    Yo creo, que si de verdad lo extrañas como amigo, deberías invitarlo a tomar algo y compartir como amigos. Para qué perder un amigo?

  10. Mira. Estoy en la misma situación, pero estamos haciendo todo por mantener la amistad. Y en mi caso fui yo la que está saliendo con alguien y que pinta para algo serio.
    Triste y doloroso en todo caso e inevitable.

  11. Menos mal que la gracia de este tipo de relaciones es evitarse rollos, porque mira que genera tema y comentarios.

    Al final, son más rollos y otra clase de preocupaciones e inseguridades.

    Esto debiera ser como el consumo de azucar. O comes o no. Lo light al final es siempre un engaño funesto.

  12. uufff.. estoy pasando lo mismo pero lo mio fue algo de años. Hablábamos todo el dia x whatsapp o teléfono, nos veíamos casi todos los días, nos haciamos regalos de cumpleaños, nos juntábamos a almorzar y en los periodos de pololeos formales nos distanciábamos, derepente pasé a ser la otra pero siempre fue así…amigos con ventaja….hasta hace un par de semanas..de un momento para otro no me hablo más en whatsapp y no nos hemos vuelto a ver, me imagino que se puso a pololear o esta en algun tipo de relación con alguien. No es primera vez que sucede pero ya estoy un poco cansada del tema porque ese asunto de estar “pidiendo explicaciones” del por qué se alejó siendo que en realidad no tendría que dármelas por “no tenemos nada”….estoy en un periodo de bastante tristeza porque en el fondo el era el primero con el que hablaba en la mañana y el ultimo con el que hablaba en la noche, comentabamos hasta el clima y pasar de eso a nada de un día para otro me hace extrañarlo enormemente…se podría decir que me “patearon” pero no hubo una conversción ni nada, simplemente desapareció…entiendo que no teniamos ninguna relacion pero por los años hubiese esperando x ultimo un “tenemos que dejar de vernos porque me caso” o algo así que esta incertidumbre….y claro… a mi me gusta mucho y siempre permiti que fuera así porque era la forma que tenía de estar con el pero si me hubiese pedido o hablado de algo mas formal yo le hubiese dicho que si altiro…..lei este post y fue como si lo hubiera escrito yo…no se que pasará ahora…si aparecerá cuando se le pase el encanto con la nueva polola o si esta vez es definitivo, por mi parte me prometí que si me vuelve a buscar no volveré a lo mismo…espero cumplir 🙁

    • Minas que están pal webeo del otro y así poder tener mino y llamarlo agarra amigo, NEXT. No creo que sea el caso de todas, pero por lo que he leído parece ser así. No quiero ser pesada pero si querías una relación formal,¿ por qué no le dijiste? Así al menos sabrías si estabas pal fiestón o había posibilidades de lo que tú querías y así no estar tan dolida ahora. Yo veo que estabas toda entusiasmada con ese amigo y finalmente el tipo te dejó así sin siquiera decirte chao. Parece más un usa y bota que una relación de amigos con derechos.

  13. No cacho por qué perdió al pseudo amigo si se supone que además del sexo, su gracia era que se llevaban bien. Yo creo que ahí se demuestra que habían sentimientos involucrados más fuertes, y es forme porque siempre fueron amigos! Encuentro que una cosa no quita a otra. O sea, te creo que si terminas con el pololo cueste ser amigos por todo el tema de exclusividad que se pierde, pero si tu “tira amigo” se pone a pololear como que sólo perderás el sexo pero nada más o sí?

  14. Yo no he llegado a tener agarra-amigo, pero casi… pololi-amigo puede ser? xD
    Sólo que el pavo se enganchó, hubo drama, y la cosa se fue a la cresta tan en mala que para mí, él murió… pero igual extraño cuando estábamos bien (antes del enganche y eso).

    Para algunos, el amor puede clasificarse tajantemente (pareja-pololo-amigo-hermano-etc), y es bakán, pero para otros, el amor es un continuo, y aún cuando hay límites, no son siempre claros. Es como la geografía ¿donde termina el mar de Chile y empieza el de Perú? ¿hasta qué punto es Chile, y cuándo pasamos a Argentina?

    El agarra-amigo, así como el pololi-amigo, tira-amigo o como sea que se le llame, es básicamente “más-que-amigo”, no es encasillable. Y mientras sea un acuerdo mutuo, está bien.

    Y es natural extrañarlo, si es una relación humana ante todo, independiente del nombre. Da pena cuando un amigo se va de la ciudad , más cuando se va del país… Da pena incluso cuando un amigo se pone a pololear! La relación cambia, ya no te puedes colgar (tanto) del cogote de tu amigo, porque está reservado, igual que otros espacios que esa pareja considere íntimos, y ese tipo de cambios sí que da pena.

    Pudú… know that feel. Solamente sugiero que tengas cuidado -él también debería tenerlo-, porque en esta parte es refácil que se pierdan de forma más permanente… Y no es la idea (creo).

  15. Lo encuentro una situacion tan charcha, tan fome. Prefiero estar sola a ser la bootycall de un weon que a la primera que aparezca una mina para pololear, no lo veo mas. De verdad chiquillas, amense un poco mas. Estar sola no es malo, sirve para conocerse y darse cuenta de que un folla amigo no es lo que uno busca en la vida.

Dejar una respuesta