Dejar el teléfono lejos de la cama

902

celularvelador
por Jo M.

Mirar el teléfono antes de acostarme y al despertar es una costumbre que quiero erradicar, porque es una verdadera adicción a la que no le encuentro nada bueno. Por eso decidí dejar el celular lejos de la cama.

Llevaba ya años quedándome dormida viendo sistemáticamente fotos de instagram, que aunque son lindas, hacen que me pierda de leer algún libro de los tantos que tengo pendientes, o de ver películas que debería haber visto hace mucho.

Por si esas razones fueran pocas, alejar el celular de la cama también tiene beneficios al despertar; si la alarma suena lejos, tengo que levantarme a apagarla (y es más probable que no vuelva a dormirme), y antes de ponerme a trabajar a través del celular (o, peor todavía, a revisar instagram otra vez aunque sólo haya dos fotos nuevas, o a sapear los paleambres del día anterior en twitter) me meteré a la ducha, para recién empezar la conexión una vez que esté vestida y lista para producir.

Ya llevo varios días de aplicar esta resolución (que suena parecida a la de sacar la tele de la pieza, ¿cierto?) y estoy muy feliz con los resultados; siento que distribuyo mejor los tiempos de descanso y ocio. Ahora que mi celular no está ni sobre mi cama ni en mi velador, mis noches son más productivas, y mis mañanas también. ¡Espero seguir así!

2 COMENTARIOS

  1. Yo soy fanática de internet, en la pega pasó el día metida porque trabajo subiendo contenido, y cuando llego a la casa sigo, pero leyendo cosas que me interesan. Tengo que obligarme a desconectarme a veces. Incluso, tú dices que necesitas tiempo para leer o ver pelis, y yo he llegado a ver tantas películas cuando llego a la casa, que estoy seriamente pensando en hacer otras cosas, porque esto de vivir de sólo ficción no es vida ajaja. De todas formas es buena política obligarse a no ser tan dependiente, aunque no todos los que veamos el celular o el pc estamos haciendo nada, yo al menos leo, pero aún así creo que me caga la vista. Eso.

  2. muchas veces he pensado lo mismo!!!…en vez de estar pegada en twitter antes de dormir debería leer un libro..tengo uno hace meses en el velador pero como me duermo mirando el celular hace rato ya no que leo…

Dejar una respuesta