Defensores de mascotas, una campaña sobre tenencia responsable

462

defensores
por Lala

Cualquier plan de tenencia responsable me parece oportuno y necesario. Sobre todo en Chile, donde las leyes con respecto al cuidado y responsabilidad hacia los animales duermen hace años en el Congreso, y cada vez estamos más llenos de perros y gatos abandonados. Por otro lado, me gustan estas campañas que buscan llegar a la población de manera lúdica, apostando también por un público objetivo que es quien finalmente podrá cambiar las cosas en un mediano y largo plazo: los niños.

El programa nacional de tenencia responsable de animales de compañía, implementado por el gobierno, lanzó hace algún tiempo el sitio defensoresdemascotas.cl, una campaña protagonizada por Perry y Gatti, quienes nos enseñan sobre los cuidados y derechos de los animales, como por ejemplo, la esterilización, los paseos diarios, los controles veterinarios periódicos, la importancia de la socialización y la adopción, entre otros.

En este sitio se puede encontrar información sobre los cuidados de las mascotas y también la red de centros donde se puede esterilizar de manera gratuita –o a muy bajo costo– a nuestros perros y gatos, a lo largo de todo Chile.

Link: www.defensoresdemascotas.cl

2 COMENTARIOS

  1. Estoy chata con los perros de mi barrio y más aún con sus dueños. Falta educación en la responsabilidad que implica una mascota. Mis vecinos salen en la mañana y dejan perros afuera y los tienen un rato en su casa en la tarde y de nuevo pa’ fuera. Comen en los pasillos y cagan en cualquier parte. Para qué adoptar si después no se hacen cargo? Una señora muy estúpida me dijo “es que no lo puedo tener adentro todo el día!!! “. Entonces para qué lo tiene digo yo!
    Falta conversar mucho lo que significa ser responsable. No sólo es publicitar e impulsar la adopción, también deberían profundizar lo que implica tener una mascota.

    • que terrible la mentalidad de tus vecinos! cómo te responde eso??
      es horrible ver cuántas personas tienen animales, sin la consciencia necesaria para ello

Dejar una respuesta