La nueva forma de marcar desde celulares

474

nuevaformademarcar
por Jo M.

Hace tanto que no tengo teléfono fijo -y han sido tantos los cambios en la forma de marcar en la Región Metropolitana- que ya ni sé cómo llamar desde uno de esos aparatos. Llamar desde el celular también ha tenido un par de cambios, y ahora desde el 6 de febrero se incorporaron nuevos cambios a la forma de marcar desde móviles.

Lo bueno es que gracias a la popularidad de Whatsapp, probablemente muchos o la mayoría de los números de teléfonos celulares que tenemos guardados en el celular ya están ok, ya que tienen incorporado el +56, que a su vez ya tiene incorporada la nueva forma de marcar desde celulares.

Pero si tienes números guardados sin el +56, tienes que hacer los siguientes cambios:

– Para llamar a otros celulares, el número tiene que tener al menos 9 dígitos. Si tiene menos, es porque tienes que incorporar un 9 antes (o, más completo aún, un +569).

– Para llamar a teléfonos fijos, ya no tiene que haber un 0 antes del código de área. Es decir, un número de Santiago ya no parte con 02, sino simplemente con 2 (o con un +562).

Se supone que, gracias a estos cambios, en septiembre se implementaría la portabilidad completa, lo que significa que uno podrá optar a que tu número de celular sea el número fijo o viceversa.

2 COMENTARIOS

  1. Sé que es bueno el cambio, pero a mi me tiene aburrida! Apenas aprendí a marcar con los cambios anteriores y ahora todo de nuevo :/

Dejar una respuesta