Mira el primera episodio de Vinyl en YouTube

538

vynil1
por @patyleiva, foto: gentileza de HBO

HBO acaba de confirmar la segunda temporada de Vinyl, la serie creada por Martin Scorsese, Mick Jagger, Rich Cohen y Terence Winter.

En ella, vemos un relato de las cosas que pasaban en la industria de la música en los años 70s, en el momento en que el punk, el disco y el hip hop comenzaron, contada a través de la historia de Richie Finestra, presidente de un sello discográfico llamado American Century, interpretado por el actor Bobby Cannavale (Blue Jasmine, Nurse Jackie, Broadwalk Empire).

La esposa es Olivia Wilde, una mujer muy cool, segura de si misma. Ray Romano, que me ha sorprendido como actor tanto en Parenthood como en Vinyl, es parte importante del equipo de Richie en American Century. Juno Temple es Jamie Vine, uno de los personajes más entretenidos de lo que he visto hasta ahora.

Es imposible no pensar en Mad Men con esta serie, primero porque bueno, la factura es de ese nivel, sin fallas –ya sabemos que está dirigida por Martin Scorsese– y al estar ambientada en los setentas, pareciera tomarnos desde el momento en que donde Don Draper nos dejó. También pensé en The Sopranos debido a las raices italianas de Richie Finestra. Pero Bobby Cannavale no es tan intimidante como James Gandolfini, ni tan atractivo como Jon Hamm. En lo que sí coinciden es en que son series lideradas por protagonistas que oscilan entre el ser y el deber ser mientras abren paso en sus carreras mientras suceden cosas que afectan intensamente sus vidas. En el caso de Richie, es el mundo de la música, lo que hace todo demasiado interesante.

La primera temporada –de 10 episodios– partió recién el domingo 14 de febrero con un primer epidsodio de dos horas. Si te lo perdiste, no te preocupes porque, en una sorprendente jugada, fue subido a YouTube por HBO, así que puedes verlo acá para ponerte al día antes del capítulo de este domingo a las 23:00 hrs (chequear horario según compañía de cable):

Dejar una respuesta