¿Cómo saber si estoy exagerando?

841

thermometer
por Juanita Colores*

No soy taaaan exagerada, pero admito que más de alguna vez me han dicho colorienta. Mis exageraciones no van por el lado de hacer escándalos sino de preocuparme de más por las cosas. Por ejemplo, me suele pasar que me siento ofendida con ciertas actitudes que a algunos les parece que no son tan terribles; o creo que ciertos riesgos son más peligrosos de lo que le parece a otros.

Para medir mi nivel de asertividad en estas preocupaciones, suelo conversar con amigas que encuentro que no son tan exageradas o preocuponas como yo, y ahí detecto una vez más le estoy “dando color”. Cuando incluso ellas están de acuerdo, confirmo que tuve razón en enojarme / molestarme / preocuparme / sufrir por algo.

Mi último pololo encontraba que yo era demasiado grave, y mi mamá, por otro lado, sólo se suma a mis preocupaciones y las vuelve más grandes, escalándolas a niveles que ni yo había imaginado, así que esos dos lados quedan descalificados a la hora de pedir una opinión.

Entonces puedo concluir que las amigas son un “barómetro de color” para saber si estoy exagerando, porque si dejara todo en mi cabecita probablemente me volvería loca. Confieso sí, que a veces sigo nomás con mi idea aunque encuentren que no es tan terrible, hay cosas que no puedo dejar pasar.

Foto: Andy Melton vía Flickr con licencia Creative Commons

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

  1. Pero podrías decir que cosas encuentras terribles, porque puede que seas super relajada para ciertas cosas y para otras, que de verdad hay que ponerle color, le pones.

    Yo creo que soy ultra relajada en casi todo. Lo que me frustra y le pongo color y me enojo son cosas más sociales: los automovilistas imprudentes, los que te gritan cosas en la calle, si veo que pasan a llevar a alguien intervengo o veo malas conductas hacia los animales o niños. en eso le pongo ene color.

    Pero en tema de relaciones con mi marido, amigas y familia, relajada total.

  2. A veces me siento exagerada, como que tengo miedo de que pase lo peor o soy muy precavida, siento en parte que lo he heredado de mi madre que es ultra miedosa u.u

Dejar una respuesta