Café helado para el verano

1219

cafehelado
por Jime Zapata (@jimezapata)

Me encanta tomar combinaciones con leche helada para el verano; un latte con hielo, una leche con frutilla o un milkshake son refrescantes y sabrosas! Pero mi favorita lejos es el café helado. Me encanta la mezcla entre leche, café y helado además que la galletita final siempre le da un toque.

Me hago una versión light (con sacarina, helado light y sin crema) que puede ser aburrida, lo sé, pero así no tengo cargo de conciencia de tomarme todo los que quiera 🙂

Acá les cuento como me lo preparo:

– Primero hago el café en agua caliente, derrito la sacarina, y luego le pongo la leche fría. Lo pruebo, y si está rico, lo guardo en el refrigerador.

– Luego saco el helado del refrigerador para que no esté tan duro para servir.

– Después de un rato, pongo el helado de vainilla en el vaso (1/3 aprox.) y luego le echo la leche, para terminar con la rica galleta de oblea o de barquillo.

– Cuando invito a amigas sí le pongo crema, porque claramente es mucho más rico; en esas ocasiones no lleno el vaso hasta arriba sino que dejo un espacio para poner la crema chantilly.

Un básico de este refresco es la bombilla linda, yyo además, le agrego algún adorno temático en el vaso. Es fácil, rico, y rápido… perfecto para las tardes de verano!

cafehelado2

6 COMENTARIOS

  1. Yo hago uno más elaborado. Caliento leche en una olla, le agrego canela y clavos de olor, luego cuando esté por hervir agrego café y azúcar. dejo enfriar, saco la canela y clavos. Y al refri.

    Cuando lo voy a servir agrego el helado, leche, crema y encima chip o decoración de chocolate.

  2. Yo lo hago menos elaborado….. cafe recien hecho, helado de vainilla y salsa de chocolate, mas galletitas para compartir. La crema me la salto porque en lo personal no me gusta.

Dejar una respuesta