Brooklyn, un amor sin fronteras: Romance de época

1101

brooklyn
#ConcursoZancada por Fernanda

Hace un par de semanas que había visto esta película dando vuelta por los torrents, me llamó la atención, pero nunca tanto como para verla. Todo esto cambió cuando vi a su protagonista Saoirse Ronan muy nominada en los Globos de Oro, así que le puse ojo y empecé a buscar de qué se trataba y verla.

Brooklyn está basada en la novela del mismo nombre de Colm Tóibín y el guión es de Nick Hornby, el mismo de Alta Fidelidad y About a Boy (dos favoritas de la vida).

El nombre de la novela es parte del escenario, ya que es justamente aquí donde llega la inmigrante irlandesa Eilis Lacey (Ronan) con el objetivo de forjar un mejor futuro, dejando a su familia atrás. Ahí es donde conoce a Tony (Emory Cohen) un italo-estadounidense buena onda, esos típicos “cabros simpáticos y bonachones” con el que tendrá un mega flechazo, pero al que debe dejar una vez que una tragedia familiar la haga volver a Irlanda y encontrarse con todo lo que dejó, lo que además incluye a Domhnall Gleeson (el protagonista de About Time, a quien amo un poco) que también es un buen hombre.

Y como toda película romántica lo requiere, ella deberá decidir entre ambos países y amores, obvio… Yo en su lugar no sé que habría hecho, una doble vida probablemente jaja.

Además de los Globo de Oro, Brooklyn también fue nominada para los Oscar en la categoría mejor película, actriz y guión adaptado; más incentivos para verla, además del vestuario que es lo más lindo que he visto últimamente, los años ’50 se ven increíbles en esa película.

El jueves 18 de febrero se estrena en cines en Chile y tenemos entradas dobles para sortear entre quienes manden un mail titulado BROOKLYN a concurso@zancada.com con nombre completo y teléfono de contacto.

2 COMENTARIOS

  1. Oooh, me tincó caleta. yo también amo un poco al chico de About Time. Ya lo he visto en hartas producciones, hay un capítulo de Black Mirrow en donde su historia es demasiado triste, romántica y trágica.

    Si no somos de Santiago, podemos participar?

Dejar una respuesta