Brooklyn Nine-Nine, para reír sin pretenciones

627

BrooklynNineNine
por @patyleiva

Brooklyn Nine-Nine es la serie en la que Andy Samberg hace de detective, por supuesto de la manera más ridícula y encantadora posible. La serie se sitúa en la comisaría 99 en el momento en que el capitán Ray Holt asume su cargo y se encuentra con este escuadrón. En su primer día, Terry, el sargento a cargo, le hace una breve descripción del equipo:

Scully (Joel McKinnon Miller) y Hitchcock (Dirk Blocker) son inútiles pero hacen buen café”. Son dos policías que llevan años calentando el asiento y son felices con la comida gratis, el bajo perfil y ojalá, la poca carga de trabajo.

Rosa Díaz (Stephanie Beatriz) es ruda, inteligente, indescifrable y aterradora”. Creo que es la que más me gusta de la serie, segura de si misma pero con buenos sentimientos en el fondo, los que evita sacar a relucir. Se burla de sus compañeros sin piedad.

Charles Boyle (Joe Lo Truglio) mueve los hilos, no es el más brillante pero trabaja más que todos. No es muy hábil físicamente.” Muere por Jake, su mejor amigo, lo admira y le echa porras abiertamente. Siempre hace comentarios desubicados y sexualmente incómodos

Amy Santiago (Melissa Fumero) tiene siete hermanos así que siempre quiere demostrar que es ruda.” Amy es una nerd, matea, seca, se pelea el récord de mayor cantidad de arrestos con Jake, quiere ser capitán algún día y vive buscando de manera desesperada la aprobación del capitán.

Jake Peralta (Andy Samberg) es mi mejor detective. Le gusta encerrar a los malos y adora resolver enigmas, pero es inmaduro”. Es un niño, inventa juegos dignos de tercero básico –pero con utilería policiaca– y todos lo siguen, porque es carismático, divertido y adorable.

RosaBoyle
Terry Jeffords (Terry Crews) es el sargento a cargo de los detectives, tiene dos mellizas que son su vida entera: Cagney y Lacey, es un buen jefe y un abnegado marido, su corazón es tan grande como sus músculos.

Al Capitán Ray Holt (Andre Braugher) le ha costado mucho llegar a este cargo de poder ya que al ser un policía homosexual, fue discriminado por la vieja guardia durante su carrera. Ahora no quiere que nada se interponga en su misión de tener la mejor comisaría de Brooklyn. Es imposible adivinar su estado de ánimo por su semblante, siempre pareciera tener la misma expresión.

Gina Linetti (Chelsea Peretti) no es policía, tiene un cargo administrativo, lo que más le interesa en la vida es la danza y chequear su celular. Le importa muy poco herir los sentimientos de otro a causa de su brutal honestidad, y suele tener la solución perfecta a los problemas a través de sus métodos poco ortodoxos y descarnado razonamiento.
gina
Cada capítulo comienza con una escena chistosa antes de la intro, usualmente alguna broma interna en la comisaría donde alguno de sus integrantes sale trasquilado. Es muy The Office, grabada a una sola cámara, con personajes algo estereotipados en un ambiente en el que nadie puede pretender ser lo que no es. Pueden pasar mucho rato planeando una talla o comentando sus películas policiacas favoritas (Jake siente una debilidad total por Die Hard).
jakerosa
Andy Samberg ganó un Golden Globe como mejor actor de serie musical o comedia de TV y la serie también fue premiada como mejor serie o comedia de TV el 2014.

Yo amo la serie porque a veces sólo necesito reírme y relajarme y siempre me gusta tener una así a la mano para eso. Lo malo es que es tan liviana que veo demasiados capítulos juntos (duran 22 minutos) y me la gasto muy rápido. La serie es de Fox, ya tiene 3 temporadas y Netflix tiene disponibles las dos primeras.

Dejar una respuesta