Bern Your Enthusiasm: Larry David como Bernie Sanders en SNL

384

bernyourenthusiasm
por Mariana y punto

Larry David es una de las personas más brillantes y divertidas del mundo; co-creador de Seinfeld (e inspiración de George Costanza) y más encima creador, guionista y protagonista de la genial Curb Your Enthusiasm.

Muy cuidadoso de que su trabajo no se chacreara, la única forma en la que accedió a un regreso de Seinfeld fue simulándolo dentro de Curb Your Enthusiasm; así nos dio en el gusto a los fanáticos dispuestos a ver lo que sea, pero sin perder la elegancia ni la originalidad como suelen hacerlo los regresos y las segundas partes.

Larry David ya había hecho de Bernie Sanders en Saturday Night Live, pero esta semana fue el anfitrión del programa, donde -además de la aparición del verdadero Bernie Sanders– hizo un sketch de 5 minutos y medio en el formato de Curb Your Enthusiasm.

El video está en inglés, pero pasa más o menos esto: Larry David hace de Bernie Sanders, que a su vez es como Larry David. En plena campaña, una mujer tose en su mano y luego quiere saludarlo con la misma mano, a lo que obviamente Bernie-Larry se niega, porque no quiere con contagiarse de gérmenes. Luego sale a comprar café (porque quiere leche de verdad y no la leche 2% que tienen en el comando) y se encuentra con una mujer que choca mientras iba camino a votar por él; ella le pide que le vuelva a encajar el hombro, a lo que Bernie-Larry, obvio, se niega nuevamente. Bernie termina perdiendo en Iowa por un 2%, equivalentes a 5 votos; al enterarse de la derrota, Bernie-Larry ve en la tele cómo la mujer de la tos (con su mamá, papá y marido) y la mujer del auto están haciendo campaña por Hillary Clinton.

Larry David es tan seco que logra poner la campaña de Bernie Sanders en la NBC (un amigo que es seguidor de Bernie Sanders me ha contado que los medios de comunicación grandes lo ignoran, aunque en las encuestas esté prácticamente empatado con Hillary Clinton para las primarias demócratas), destacando entre medio sus virtudes como la de de ser el candidato con la mayor cantidad de donaciones individuales en la historia de Estados Unidos. Y de paso, nos entrega un hilarante nuevo mini capítulo de Curb Your Enthusiasm. Insuperable.

Bern Your Enthusiasm

Larry David stars as Bernie Sanders in "Bern Your Enthusiasm."

Posted by Saturday Night Live on domingo, 7 de febrero de 2016


(vía Rodrigo Ferrari)

1 COMENTARIO

  1. Hace tiempo q ando siguiendo la pista de Sanders, pero como soy pajera y entiendo poco de politica, me aburro de leer en Que Pasa o medios tan eruditos… sobre sus ideas.
    Dile a tu amigo q nos explique la base y fundamentos de Bernie!!!

Dejar una respuesta