Bear Story, el corto animado ganador del Oscar: en cines de Chile

901

bearstory
por lucy

Lo contamos ayer en Twitter, pero lo repetimos por si se perdieron este dato: Bear Story, el corto animado chileno ganador del Oscar 2016, inspirado en lo que el exilio puede significar para una familia, se puede ver actualmente en salas de cine en Chile.

Desde antes de que ganara el Oscar, el corto creado y dirigido por Gabriel Osorio, con producción ejecutiva de Pato Escala, guión de Daniel Castro, dirección de arte y animación de Antonia Herrera y música de Dënver, se puede ver en el cine antes de las funciones de la película Zootopia de Disney, lo que ya era un tremendo hito para un cortometraje nacional, ya que es un formato que pocas veces puede verse en pantalla grande fuera del contexto de festivales de cine.

Después de la emoción de anoche me encanta ver que todos estén pendientes de ver un corto animado, más encima chileno, y mirando videos en internet me encontré con éste de la reacción de los Punkrobot Studio al enterarse de la nominación por la que tanto habían trabajado.

Y no está de más recordar el ¡Viva Chile! del momento en el que por primera vez representantes de nuestro pequeño país ganaron un Oscar.

En este link pueden ver los horarios de Zootopia en Cine Hoyts.

3 COMENTARIOS

  1. yo soy tan perdida que luego de verlo la semana pasada quedé convencida que era un corte de tono animalista para concientizar sobre los circos con animales….de hecho fue una conclusión de mi hija mientras lo veiamos antes de Zootopia y me pareció super lógico, nunca caché que tenia que ver con el exilio.

Dejar una respuesta