Predicciones y favoritos de los premios Oscar 2016

924

oscar2016favoritos
por @ConchitaQ

Debo reconocer que este año no me sorprendieron ni motivaron mucho las películas presentes en los Oscar 2016. Después de la emoción de tener los nominados, empieza la feliz tarea de verlas (sobre todo las en la lista de Mejor película, actor y actriz), y tuve varias decepciones de cintas súper irrelevantes para estar compitiendo este domingo 28 de febrero.

Pareciera ser que The Revenant de Alejandro González Iñárritu (12 nominaciones) es la gran favorita para ganar en las grandes categorías como Mejor película, director y actor. Y en lo personal, preferiría que si van a premiar una película “jugada, novedosa y experimental” fuese a Mad Max: Fury Road (10 nominaciones), que es menos pretenciosa y ambiciosa. O a Spotlight, una historia real, impactante, que tiene un gran guión y actuaciones.

Si debemos rescatar lo bueno de este año, es que sospechamos que nuestro querido DiCaprio tiene casi asegurado su primer Oscar (#unoscarparaleo), y mi favorita Brie Larson también tiene muchas posibilidades de ganarle a la Cate Blanchett.

Acá algunas predicciones y favoritos:

Mejor película: The Revenant vs. Spotlight
Spotilight es una de las películas que me gustó MUCHO, aunque creo que no podrá contra The Revenant.

Mejor director: George Miller (Mad Max) vs. González Iñárritu (The Revenant)
Me da rabia que González Iñárritu lo vuelva a ganar (el año pasado fue con Birdman).
Sí, es bien sacrificada y bella la dirección de arte de The Revenant, pero qué engrupida y grandilocuente es su parada de director. Sería un bonito golpe bajo que George Miller se lo quitara!

Mejor actriz principal: Brie Larson (Room)
Sufrimos el encierro y toda la película, GRAN película.

Mejor actor principal: Leonardo DiCaprio (The Revenant)
#unoscarparaleo.
Sería muy tramposo que Eddie Redmayne se lo vuelva a ganar por su transformación física en La Chica Danesa (ya lo hizo como Stephen Hawking).
Y también decir que Bryan Cranston ganó por su pura nominación como Trumbo (una linda película basada en una historia real de un guionista de Hollywood en los 40s).

Mejor actor secundario: Mark Ruffalo (Spotlight) vs. Silvester Stallone (Creed)
Es la categoría donde hay más bacanes (Christian Bale, Tom Hardy, Mark Rylance, Mark Ruffalo, Silvester Stallone).
Estoy entre dos favoritos: la actuación de Mark Ruffalo en Spotlight y Silvester Stallone en Creed (donde está notable, y sería un lindo reconocimiento para cerrar el clásico de Rocky).

Mejor actriz secundaria: Alicia Vikander (La Chica Danesa) vs. Kate Winslet (Steve Jobs)
Ambas actuaciones hacen la película. Amé el personaje de Gerda como la mujer del pintor Einar Wegener, y a Joanna Hoffman como la mano derecha de Steve Jobs.
(* Da la casualidad de que las dos están unidas por Michael Fassbender: como dupla de la película y la otra como la novia en la vida real. Envidia).

Mejor fotografía: Sicario vs. Mad Max
Otra categoría donde me gustan todas las nominadas, y en donde apareció la increíble Sicario, The Hateful Eight y Carol.

Mejor guión original: Spotlight
Se lo merece.

Mejor guión adaptado: Room vs. Carol
La primera, basada en el libro del mismo nombre (preciosos diálogos madre/hijo). Y Carol, una adaptación de la novela de Patricia Highsmith sobre el amor contenido.

Mejor documental: Amy
Me encanta que aparezcan dos biopic musicales (Amy y ¿Qué pasó con Nina Simone?).
Mi apuesta es que ganará Amy.

Mejor corto animado: Bear Story
Obvio que debemos ir por la nominación chilena, que además ya son los favoritos de otros medios y críticos como este del Variety. ¡Qué emocionante sería que ganaran!

Y… ¿cuáles son sus favoritos?

3 COMENTARIOS

  1. Opino lo mismo que tú, este año ninguna me ha dejado sin aliento o rallando la potato. Hasta ahora mis favoritas al Oscar Mejor Película es Spotlight y Puente de espías, amo las películas de historia, de 2da guerra mundial o guerra fría, historias verdaderas, que después puedes leer sobre ellas y ver quién fue tal o qué pasó al final.
    Mad Max igual está cuática, sería una buena sorpresa que ganara, pero creo que ganará de The Revenant y no quiero, porque fue musho…para de sufrir Leo!! él está increíble y obvio que #unoscarparaleo, pero la peli no.
    Y por favor un Oscar para Jacob Tremblay, lo amo con locura, qué onda el pendex rico.

  2. De todos modos #unoscarparaleo. Me gustó más Spotlight que El renacido, así que iría por Leo, Brie Larson (magistral en The Room) y Mark Ruffalo de lo que vi…aunque Christian Bale y Tom Hardy…esa categoría está buenísima…

  3. Súper poco de acuerdo con uds excepto en Room, que, para mí, es lejos lo mejor que he visto en mucho tiempo. un regalo del cine una pelicula preciosa. la amé. Lloré como loca y me quedé pegada como una semana con la trama y el amor que hace mover al mundo. preciosa.

    Spothlight me aburrió, larga y lenta….buenos actores si, pero se me hizo eterna. el renacido es heavy, no la vería denuevo porque es super emocionalmente fuerte ( aunque ni cagando en la misma onda que Room), y aunque ninguna es mi favorita, creo que objetivamente el renacido tiene bastante mas mérito. independiente de la trama, la forma en que está hecha la película es buenisimo, la fotografía, las actuaciones, la ambientación, es descarnada la pelicula. como les dije no me mató pero no puedo negar lo bien hecha que está.
    como actor secundario lejos TOM HARDY. irreconocible.
    y todas las buenas vibras para BEAR STORY!!!!

Dejar una respuesta