100 años de Keds diseñando para la mujer

1553

keds2
por @patyleiva

Fue en 1916 que la compañía de neumáticos US Rubber Company creó este clásico americano para la mujer: el primer zapato con suela de goma suave que acuña el concepto de “sneaker”; una zapatilla que permite caminar sin hacer ruido. Antes, el nombre de la marca era Peds, que en latín significa pie, pero después cambió al nombre a Keds como hoy lo conocemos.

keds3

En los años ’30 el uso de la zapatilla de deporte original Keds Champion comienza a notarse en los deportistas estadounidenses profesionales del tenis, básquetbol y fútbol, y es Bill Tilden, número uno del tenis profesional por siete años consecutivos, quien la convierte en la zapatilla de campeones.

En los ’50 se convierten en la prenda elegida por los íconos de la moda y el estilo. ¿Recuerdan esas fotos donde Marilyn Monroe y Audrey Hepburn vestían de manera casual? Bueno, en ellas salen ocupando las clásicas Keds, lo mismo que Jackie O y muchas otras estrellas de Hollywood, logrando un look adorable, clásico y atemporal. Porque desde su comienzo, Keds se ha enfocado en las mujeres diseñando con la premisa de acompañarlas a donde quieran ir e inspirarlas a ir donde nadie ha ido antes.

Conoce todo sobre Keds en facebook.com/kedschile

keds4

Dejar una respuesta