You’re the Worst: una serie de amor para incrédulos

1223

youre-the-worst
por Mariana y punto

Hace un tiempo mi amiga aleyjets me dijo que tenía que ver una serie llamada You’re the Worst. Le hice caso, e inmediatamente me enganchó: es como una comedia romántica, pero entre dos personas que no creen en el amor.

Gretchen (Aya Cash) es una chiquilla gringa que se dedica a las relaciones públicas de unos raperos y Jimmy (Chris Geere) es un escritor británico; se conocen y pinchan borrachos después de un matrimonio. Después de eso, a su pesar, se siguen viendo, encariñando, y sin quererlo empiezan una -para ellos- muy temida relación.

La serie es romántica en el mismo sentido que Catastrophe: de una manera desencantada, pero adorable, entretenida y pesimista. Los protagonistas se gustan, quieren estar juntos, pero le tienen terror a todo lo que han visto que significa el amor -y varias otras cosas- en la vida adulta.

Quizás a veces exageran con eso de tratar de no ser una pareja convencional, pero en sus intentos nunca dejan de tener química y, aunque creo ser una mejor persona que ellos (para empezar: tengo amigos), me identifico con varias de las ridiculeces que piensan y hacen.

Dos datos: Stephen Falk, creador de You’re the Worst, antes fue productor y guionista de OITNB y de Weeds; aunque al principio no pescaba mucho a los personajes secundarios interpretados por Desmin Borges y Kether Donohue, con el pasar de los capítulos me fueron conquistando (él con su tierna timidez, ella por lo absurda y linda).

En diciembre de 2015 salió al aire el último de los 13 capítulos de la segunda temporada (la primera tiene 10) y ya hay una tercera temporada confirmada. Me costó bastante pillarla en internet, pero en Chile se supone que se puede ver en el canal Fox Comedy.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta