Whatsapp Web: leer y mandar mensajes desde el computador

767

whatsappweb
por Mariana y punto

Hace algunas semanas nuestra compañera magdalena nos dio un dato que yo y varias del grupo de Zancada desconocíamos: Whatsapp Web, la posibilidad de leer y mandar mensajes desde el computador en vez del celular.

El proceso es simple; en el computador entras a web.whatsapp.com, mientras en el celular vas a los ajustes de la aplicación, ahí entras a whatsapp web y escaneas el código QR que aparece en la pantalla del computador.

Ahí puedes visualizar todos los chats y grupos en una pestaña del navegador, y whatsappear sin necesidad de cambiarte de teclado ni pantalla. Se pueden mandar fotos, emoticones, todo.

No sé si este es un dato muy productivo en el sentido tradicional de la palabra, porque lo que aumenta es la capacidad de whatsappear (leer y escribir) mientras estamos trabajando. Pero a mí me gusta pensar que disminuye mi tiempo de sacar la vuelta, porque hacerlo desde el teclado desde el mismo computador en el que trabajo me quita menos rato que estar agarrando el celular cada cierto rato.

4 COMENTARIOS

  1. En mi opinión no es nada de útil.
    Podría ser un salvavidas para cuando no queda batería en el teléfono, pero no! El teléfono debe estar encendido para que pueda usarse la versión web.
    No sirve para nada

  2. Nuevo nuevo no es, hubo un tiempo en que existió el websapp (algo asi era el nombre) y se usaba para mandar watsapp por el computador, supongo que lo habrán dado de baja para relanzarlo de nuevo.

  3. Ojo con el uso de la batería y el plan de datos, gasta muchísimo más rápido. Sirve si estás conectado a wifi y si tienes el cargador del celular a mano. Cuando entré a trabajar pensé: buenísimo! no perderé tiempo mirando el celular, es más fácil mandar links etc… pero chateas más porque es cosa de cambiar la página. Me hizo menos productiva :/

  4. En mi opinión es bastante útil si usas el whatsapp para más que copuchas. En mi caso soy del directorio de una fundación y además trabajo con hartos estudiantes adictos al celular, así que sirve para coordinarse por ahí y no duelen los deditos jajaja.

Dejar una respuesta