Usar reloj de pulsera otra vez

1203

reloj
por @patyleiva

Encontré una nota que hicimos el 2010 donde hablabamos de dejar de usar reloj porque el celular cubría la necesidad de ver la hora. Así he pensado yo durante los últimos años, pero hoy, me doy una vuelta de carnero y decido volver a usar reloj.

Siempre he sido mala para los accesorios, hay cosas que me gustan, pero como que me distraen, todo el rato me las estoy acomodando o derechamente me incomodan. Ahora solamente ocupo un anillo muy grande Veropé que me encanta, y la pulserita de Fundación julieta, que es delgadita y no pesa, por lo que me acomodan perfecto.

Pero ahora, a pesar de que lo he intentado sin éxito antes, estoy decidida a volver a ocupar reloj de pulsera.

La primera razón es que quiero lograr al menos una dependencia menos del celular. Aunque mi querido iPhone cubre también las necesidades de cronometrar y poner alarmas, quiero dejar de mirarlo para ver la hora. Chequear el celular a cada rato (por si alguien te ha llamado, por si te han mandado algún mensaje, para ver reisar tus redes sociales…) es una manía que quiero disminuír, y dejar de la hora creo que me ayudará a bajar la cantidad de veces que lo reviso como acto reflejo. Además que no me quedará en la oscuridad temporal si a mi celular se le acaba la batería.

Otra razón es que vivo pensando que el tiempo no me alcanza, que el tiempo es oro, que no se puede hacer todo lo que uno quiere (o debe). El tiempo –o la falta de él– me abruma, y como dice Willem Dafoe en Far Away So Close, “El tiempo es tu sirviente si tu eres el amo / el tiempo es tu dios, si tú eres su perro”.

Quiero pensar que me voy a sentir más en control del tiempo visualizándolo en un objeto específico. Puede sonar ridículo pero yo soy muy de signos y me gusta la idea de tener el tiempo simbólicamente en mis manos.

Es como anticuado, porque los teléfonos inteligentes lo pueden todo, pero a veces es bueno resucitar algunas simples costumbres.

Ahora debo pensar en el diseño…

9 COMENTARIOS

  1. Desde el 2010 que lo ocupo y nunca he sentido que no me haga falta, al contrario! Me es comodo para mirar la hora (tambien soy una estresada por el tiempo) sin tener que sacar mi celu a cada momento. Y por eso mismo llegué a la idea de comprarme uno, porque alguien me habia contado que le robaron el celu “preguntandole la hora” jajaja, de ahi me psicosié y me compré mi actual 😀

    • Exactamente por lo mismo que comentas es que no he dejado de usar mi reloj de pulsera metálica Casio.
      Me carga tener que sacar el celu para ver la hora y la verdad es que llevo tantos años usando relojes de pulsera (primero un Seiko metálico que es bkn porque me lo regalaron mis papás y como es a cuerda no necesita cambio de pilas) que dejarlos, me cuesta mucho mucho.
      Aparte que encuentro que son el accesorio justo para quienes no nos gustan los accesorios

  2. Usar reloj es más que un estilo. Muy poca gente hoy en día lo utiliza debido al celular, pero desde años mi padre me incentivó a utilizar siempre reloj. Empecé con los típicos deportivos con hora digital hasta que en mi graduación de octavo me regalaron mi primer Casio metálico análogo. Actualmente a mis 22 años sigo utilizando reloj análogo y es imposible que salga de casa sin él, eso sí no cambio los Swatch jajjaj. Hay tantos modelos que sólo basta con buscar el indicado para cada uno y así tu sello personal.

  3. Desde que tengo uso de razón que ocupó reloj, aprendí a ver la hora como a las 7 años en el colegio y ahora a los 31 no logró vivir sin él, hay una enorme variedad para elegir, los clásicos, deportivos, con pulseras de lana, metálicos, etc etc etc…
    Además de ser útil para el día a día también lo es para esas veces en que los celulares inteligentes cambian sus horarios en fechas que ya no se debe, una sabe la hora real, no ser asaltada por andar sacando tanto el celu, y cortar la dependencia del celular porque se saca a mirar la hora y es inevitable no quedarse al menos 5 minutos en las redes sociales.
    Recomiendo el uso del reloj, es lo mejor y me he dado cuenta que de a poco ha vuelto su uso, cada día veo más gente usando uno.

  4. Desde Diciembre estoy buscando un reloj que me guste y que ojalá no supere los 40 mil. Me gustan los pequeños con correa delgada ¿Algún dato?

  5. Que extrañeza. Nunca creí que el tema del reloj fuese “tema”. yo he usado relojes desde que era una niña. Mi primer reloj me lo regalaron cuando tenia como 5 años y desde ahi que nunca he parado en utilizarlo. Tengo de varios estilos y me encantan como accesorio, ya que son un complemento perfecto. Si bien he notado que la gente utiliza más el celular para ver la hora jamás en mi mente tuve la idea de que fuese anticuado.

  6. Me encantan los relojes, tengo 3 relojes de pulsera, todos análogos, pero con estilos diferentes para combinar segun la ocasión 🙂

  7. es importante andar con reloj, ya que si estás pendiente de sacar el celular del bolsillo o de la cartera corres es riesgo que te puedan asaltar, además también hay relojes que se conectan con el celular y eso lo encuentro vacán

Dejar una respuesta