UberX, más barato que un taxi

1310

uberx
por lucy

A finales de noviembre me llegó un mail de Uber, una de las aplicaciones que tengo en mi celular para pedir taxis, anunciando que habían cambiado sus tarifas, incorporando los servicios uberX y uberXL, que decían ser un 20 por ciento más baratos que antes.

La verdad es que en un principio ignoré esa información, porque igual pedía Uber sólo de vez en cuando, para cuando quería darme un lujo o no andaba con efectivo (ya que se paga con cargo automático a la tarjeta de crédito), pagando más o menos lo mismo que cuesta un taxi de otra aplicación o de la calle.

Eso hasta que me tocó hacer un viaje bien largo en uberX, y me di cuenta de la diferencia de precio: una carrera que normalmente cuesta al menos 15 lucas, me costó 10. Desde ese momento no he vuelto a pedir taxi de otra forma. Incluso en la noche de Año Nuevo -pese a que vi en redes sociales que muchos al día siguiente se quejaban por lo excesivo de las tarifas flexibles- el uberX que pedí a las 6 de la mañana llegó a buscarme 3 minutos después de haberlo pedido y me costó menos que un taxi en un día normal.

Los taxis amarillos siguen teniendo la ventaja de que pueden andar por las vías exclusivas para transporte público (una ventaja no menor en horarios de mucho taco), y además de eso creo que lo único malo de uberX es que, como muchos conductores son nuevos en esto, no conocen tan bien las calles, y suelen llegar a buscarte en la vereda de al frente de la dirección desde la que pediste el auto. Pero ingresar el destino soluciona mucho el “problema” de los conductores perdidos, porque la aplicación automáticamente les indica la ruta que deben seguir.

Entre los autos a pedido, después de haber usado durante mucho tiempo SaferTaxi y después EasyTaxi, por ahora me quedo con la rapidez, comodidad y precio de uberX.

Además, existe la opción de pedir uberXL en el que caben 6 personas, obviamente cuesta un poco más, pero es es más barato que pedir dos autos separados.

Pueden calcular cuánto costaría un viaje, ver cómo convertirse en conductor de uberX y revisar más información en este link.

3 COMENTARIOS

  1. Publipost?

    Uso Uber constantemente porque es más cómodo y asi controlo lo que gasto en taxi, pero confesado por los mismos conductores, me han dicho que los conductores de uberx solo prefieren carreras largas, y si pides uber x mucho tiempo no van a responder porque saben que con la necesidad accederás a pagar tarifa Black, obvio es su negocio y es mas conveniente.

    Y sinceramente no me han tocado carreras que salgan más barato que un taxi amarillo 🙁

    Estoy en Estados Unidos y definitivamente uberX es más barato que los taxis tradicionales. Pero siento que con el “pillismo del chileno” no vamos a poder lograr nunca la diferencia de precios que tienen como proposito

    • es verdad, me quedan dudas como, que pasa si tienes un accidente? no es transporte publico oficialmente por lo que no corren los seguros propios de las micros, taxis y colectivos y así quedan en el limbo varias consultas más… lo tome una vez que fui a un matri en un sector donde la a la vuelta no era salir a la calle y pedir un taxi y los radio taxi del lugar se subieron demasiado con el precio. Nos salio lo mismo que si hubieramos tomado un taxi en la calle así que no le vi el ahorro. Sólo me solucionó el problema de que estaba en un lugar de difícil acceso, nada mas… Si bien fue bueno el servicio, no se si lo usaría de manera frecuente ya que como dices, es un taxi pirata.

Dejar una respuesta