The Revenant: DiCaprio y González Iñárritu en medio del bosque

936

leorevenant
por @ConchitaQ

Después de ser traicionado y dado por muerto por sus compañeros, el cazador Hugh Glass deberá sobrevivir solo al duro invierno del norte de EEUU, y estando gravemente herido. Su voluntad para seguir adelante más allá de su agonía está impulsada por una gran motivación: la venganza pura.

The Revenant (El Renacido) es la última película del mexicano Alejandro González Iñarritu -director de Birdman, 21 Gramos, Amores Perros, entre otras- donde vuelve a demostrar su interés por experimentar en el cine, esta vez buscando un lenguaje hiperrealista. Y cómo lo logra es realmente alucinante, la forma en que sentimos los fríos paisajes, la miseria de tener hambre, la aparición de un oso Grizzly, y la fuerza para seguir adelante por una causa mayor.

La historia, basada en hechos reales y novela de Michael Punke, desde lo formal nos recuerda a Fitzcarraldo y Aguirre, la cólera de Dios de Werner Herzog por la idea de entrar filmar en la mitad en la naturaleza. González Iñarritu se la jugó por un difícil rodaje, con luz natural, altas exigencias físicas para su elenco y equipo, y una cámara que lo aguanta todo (recorre ríos, se esconde en el bosque, escala, nevazones, etc).

La película está ambientada en 1820, cuando los cazadores norteamericanos y franceses tuvieron que pelear contra los indios por su territorio y las pieles de los búfalos. Debo reconocer que a pesar de que la película es preciosa por su fotografía (de Emmanuel Lubezki, el mismo de Gravity) y emocionante por el recorrido que debe hacer el protagonista, en algunos momentos encontré un poco cursi la historia que apelaba a los recuerdos de Glass, interrumpiendo la crudeza y realismo que el director logra tan bien.

Leonardo DiCaprio interpreta al cazador Hugh Glass (razón por la que la película es tan creíble!!), y además actúa el grande de Tom Hardy (lo amo) como John Fitzgerald y Domhnall Gleeson (el colorín simpático de Frank y About Time) como el Capitán Andrew Henry.

Sus 12 nominaciones a los Oscar 2016, y los 3 Globos de Oro que recién se ganó (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor), nos confirman que será una de las películas más fuertes de la temporada de premios. Me cuesta imaginar que DiCaprio no vaya a ganarse el Oscar por este papel, ya que de todas maneras será el favorito de la categoría (que comparte junto a Bryan Cranston, Michael Fassbender, Eddie Redmayne y Matt Damon). Y así como escribió la Eleonora por su nominación en El lobo de Wall Street, hay razones de sobra para esperar que éste será el momento de DiCaprio.

The Revenant se estrena el este jueves 21 de Enero en cines!
(El tráiler lo puedes ver acá).

1 COMENTARIO

  1. Yo ya la vi , esta buena , y si como leí por ahí se puede sentir el dolor ,,, del oso ,,, naaa
    vamos Leo, esta vez ten el discurso preparado, !

Dejar una respuesta