Secret Garden y el reencuentro con los libros de pintar

3720

librospintar1
por Jime Zapata (@jimezapata)

El libro de pintar Secret Garden (Jardín Secreto), fue mi mejor regalo de navidad. Mi mamá me lo regaló junto con una caja de 45 lápices de colores, esos que uno soñaba cuando chica, todas las tonalidades de colores juntas y en caja metálica. Le regaló lo mismo a mi hermana grande y a mi cuñada, y las tres parecíamos cabras chicas de felicidad. Me sentí igual que el día que me dio paperas, y mi mamá me regaló el libro de pintar de Hello Kitty más lindo que vendían en Village (mi tienda favorita, soñada y amada del mundo mundial).

Johana Basford, su autora, es bitánica y ha venido más de 1 millón de copias con este libro. Tiene más de 60 dibujos y ha sido traducido en 14 idiomas. Todos los increibles dibujos son de su propia creación, la mayoría son animales y paisajes. Además tiene dos libros más llamados “Enchanted Forest” y “Lost Ocean”. Los puedes encontrar en librerías Contrapunto.

librospintar2

En Chile no nos quedamos atrás con esta tendencia, la seca Camila León junto a editorial Vasalisa, hicieron un libro de pintar llamado Florescencia, que tiene dibujos muy lindos y únicos, marcando el sello de la ilustradora.

Estoy feliz de ponder revivir todas esas emociones que da pintar: me relaja, me calma, me inspira y me entretiene. Apenas tengo un tiempo, me siento con mis lápices y me desconecto del mundo. ¿Y a ustedes les gusta pintar? ¿Qué opinan de esta tendencia?

librospintar4

13 COMENTARIOS

  1. Amo colorear, me dio por los mandalas asique tengo 3 libros de eso y el fin de semana me autorregale 2 libros uno de animales y otro de dibujos varios que venden en la feria chilena del libro. Me vuelvo loca pintando y me desconecto a full, casi como meditar.

  2. Hace más o menos un mes me regalaron Naturaleza oculta y de verdad es muy placentero dedicar tiempo a colorear, me relaja mucho. Ahora ando mirando más libros y más lápices, siento que nunca son demasiados colores = )

  3. Qué lindas las fotos y el libro! yo me compré el Mindfulness y, aunque ni tiempo tengo de pintarlo, es maravilloso. Eso sí, estaba tratando de pintarlo con rotuladores tipo los triplus o los stabilo point 88, pero iba medio lento el resultado. No logro encontrar el lápiz de color que me satisfaga del todo. Hay unos giotto que me están tincando mucho y vienen en cajas de 36 colores, en cuanto lo termine iré por El Jardín Secreto

  4. Me encanta, aunque nunca he pintado muy lindo. Es relajante, y me gusta que deje de ser una actividad “infantil e inmadura”, llama a ampliar nuestros conceptos y romper algunos paradigmas.

    Igual me llama la atención cómo una actividad tan simple, por el sólo hecho de ponerse de moda, se encarece tanto, y gana tanta sofisticación. Iba a comprarme El Jardín Secreto, pero no le vi mayor gracia que a la de un libro con tapa de cartulina xD

  5. Son super lindos, pero son medios caritos, como 30 mil pesos.- Hay otras opciones que tal vez no sean taaan lindas pero más barato.

    y sí, es muy entretenido y relajante pintar. A veces con mis sobrinitas hacemos dibujos y luego los pintamos, la pasamos bien.

  6. Hallazgo o no, no me siento culpable por haber encontrado en una tienda “China” en mis vacaciones por el litoral este libro en su versión pirata ( ?) a 2400 pesos y una versión de menos hojas del bosque encantado y el jardín secreto a 800. Cumple su función, Con mi hermana chica nos llevamos uno de cada uno 🙂

  7. Yo tengo ese libro y otros de la autora porque me los regaló mi pololo, ahora no sólo yo pinto, sino que la mayoría de mis amigos (hombres y mujeres) lo hacemos, es gracioso porque ponemos un tarro con lápices en la mesa y nos ponemos a pintar como en el kinder. Igual nos reimos harto que esta de moda y recordamos tiempos pasados de niños, y lo genial que se siente volver a pintar.

  8. Pintar relaja, esta cientificamente comprobado y ayuda con el estres y a mi me encanta… a mi sobrina la abuela le regalo unos libros hermosos para pintar que trajo de las europas y era como, yo quiero unooooo!!! jajaja la cosa en que con la niña nos podemos a pintar las dos y lo pasamos super, a veces se suman su papá, su mamá, mi otro hermano con su polola y hemos estado hasta 7 pintando en el suelo, a todos nos gusta y es que es lo relajante … que lata que sea tan caro ese libro, pero en taaaaaaaan lindo

Dejar una respuesta