Pelo, ecología y conversaciones con Magdalena Serrano

983

belleza0
por @ConchitaQ, foto: @patyleiva

De un día para otro, Magdalena Serrano cambió la grabadora por las tijeras. Sin ninguna pena dejó el periodismo para transformarse en una peluquera. Al poco andar abrió Te Quiero Verde, una peluquería ecológica donde hace tres años lleva a la práctica su convicción por la “belleza natural”. No sólo tienen productos que son amigables con el medio ambiente, sino que además se vive un ambiente que persigue el bienestar general. Una mujer entusiasta, divertida y alegre que se atrevió a jugársela por su pyme, y hacer lo que la hacía feliz.

¿Qué fue lo que te llamó la atención de esta profesión?
Me gusta mucho trabajar con las manos y el hecho de conocer a muchas personas distintas. Pero lo que más me llama la atención es lo importante que es la peluquería para algunas mujeres. Yo antes de tener TQV iba repoco a la peluquería entonces nunca me imaginé el mundo que se crea aquí dentro. Para muchas este lugar es un escape al mundo y una necesidad básica para la vida cotidiana. “O la peluquería o el sicólogo”, dicen algunas. Y por eso te tienen muy en cuenta y te lo hacen saber. Nos traen regalos, galletas, nos preguntan por nuestras vidas, por nuestras familias, una vez explotó una bomba al frente de la pelu y muchas mandaron mail para saber cómo estábamos. Esa dinámica de comunidad peluquerística me encanta.

¿Cómo llegas a la combinación de “belleza ecológica”?
Por dos caminos. En primer lugar por salud, porque cuando estaba empezando me quedé esperando guagua y tomé conciencia de que si quería hacer esto para toda la vida tenía que cuidarme a mí y mi familia, por lo tanto si quería seguir en el oficio tenía que ser en otro ambiente. Y en segundo lugar por la innovación. Cuando mi hermano me propuso hacer una peluquería única en Chile no pude decir que no.

belleza1

¿Qué frases o palabras escuchas seguido en una peluquería?
UF! Creo que como este es un lugar donde la gente llega a descargarse, lo primero que escuchas son alegatos al mundo: “estoy agotada”, “qué onda el taco”, “qué onda el frío”, “qué onda el calor”, “qué onda el clima en general”… Y también están las frases más relacionadas a los problemas que se quieren resolver: “no sé qué quiero”, “no sé qué le pasa a mi pelo”, “yo era rubia de chica”, “se me fueron los rulos”, “estoy llena de canas!”, “me estoy quedando pelada!!”. Y por último la mejor de todas y que nunca te cansas de oír: “me encantó, gracias!”.

¿Cuál es tu mayor logro en lo que haces?
Trabajar en equipo. Mientras estudiaba siempre me proyectaba en esto sola porque es lo más común, nunca imaginé que iba a trabajar con más personas. Entonces cuando llego a TQV todos los días y veo cuatro peluqueras más que trabajan aquí, que me creyeron esto de hacer las cosas diferentes y que ya casi llevan la peluquería solas, me sorprendo mucho… cómo llegué a esto!!

Dime tres personas que nunca fallan con sus looks.
Me encantan las personas con un look constante que les sirve hasta para el pijama. Por eso mis elecciones son:
Carolina Herrera (tengo claro que a los 60 años tengo comprarme siete blusas blancas de cuello en V para todos los días de las semana y listo).
Letizia de España (dentro de lo clásico hace sus juegos con la moda y siempre con muy buen gusto).
Audrey Hepburn (creo que nunca nadie le ha ganado en elegancia y estilo).

¿Cual fue tu primer-primer trabajo?
Cuando estaba terminando la universidad me metí a la Agencia de Modelos Elite Chile… a hacer la página web obvio! jaja no me dio para modelo. Les manejaba el blog, el Fotolog y esas cosas, recién estaba empezando Facebook y Twitter era una idea ridícula.

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
UF! Mucha música clásica y ópera por mis papás y Harry Belafonte, Elvis, Nicola Di Bari, Queen, Dire Straits, Nirvana, Mecano, The Smiths, Roxette, XUXA, Mazapán… muy variado, dependiendo del hermano que pusiera el cassette (somos 7).

¿Cuál fue tu primera ídola?
XUXA, quién otra?!

¿Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niña?
Uuuuh varias. Andar a pata pelada, capear olas en el mar, que te revuelque una ola en el mar, saltar en camas saltarinas, colgarme al revés en los fierros de las plazas, hacer tareas manuales del tipo recortar, pegar, dibujar… todo lo que es tarea escolar de arte me encanta. Y las montañas rusas, nunca me subo porque me da terror, pero cuando lo he hecho me río a carcajadas.

¿Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Este año le regalé a mi marido clases de surf para los dos. Lo engañé con un tazón de la Guerra de las Galaxias al desayuno y cuando llegó a la pega tenía un mail con su verdadero regalo diciendo que nunca es tarde para aprender algo nuevo. Lo pasamos muy bien y nos reímos mucho.

Danos una buena picada/dato de belleza.
El aceite de coco. Me lo tomo, me lo aplico, lo uso en todo… sirve para masaje capilar, para la piel seca, para la piel grasa, para las arrugas, para ir al baño, para blanquear los dientes, para todo!!

¿La película que más veces has visto?
Por opción propia, El Cantante de Bodas de Adam Sandler jaja nunca me cansa. Y porque no me queda otra: Cars.

¿Cuál es tu mejor manera de perder el tiempo?
Dormir y jugar solitarios con cartas… soy un poco adicta a eso.

¿Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Ser actriz de musicales de Broadway… se me ocurrió tarde.

Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Perder las llaves de la casa y del auto… puede que algún día me pidan el divorcio por eso.

Lee esta nota y más en el especial aniversario Zancada 10: CAMPEONA

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta