No puedo llorar

672

dianenollora
por mbpadron*

Cuando quiero llorar, no lloro. Y cuando no quiero, tampoco. Releyendo la obra de Miguel Otero Silva me puse a pensar: qué complicado es esto del llanto. A mis 45 años me han pasado cosas buenas y cosas malas (como a todo el mundo), pero no puedo llorar.

Eso que algunos consideran escape y desahogo, no me sucede. Muchos de mis amigos (y familiares) dicen cosas como “no tienes sentimientos”, pero sí los tengo. Siento tristeza, alegría, pena, dolor y rabia como todos; pero simplemente no puedo expresarlo con lágrimas.

Cuando era niña lloraba bastante. Nunca llegué a niveles de “insoportabilidad”; digamos que lloraba como el promedio de mi edad. El problema comenzó después de grande. En la terrible adolescencia dejé de llorar por tonteras y luego simplemente dejé de llorar.

El 2014 fue el peor año de mi vida. Realmente el peor. Y nunca lloré. Todavía me duele el corazón por el dolor de ese año y creo que es porque no he podido acabar con la tristeza a través del llanto.

Me considero una persona extrovertida y transparente. No sé cómo ocultar mis sentimientos y es evidente que no tengo filtro. Basada en esta personalidad, debería poder desahogarme y llorar cuando la ocasión lo amerita, ¿cierto?

Admiro profundamente a los que lloran hasta en el cine. ¿Soy la única persona que no puede hacerlo? ¿A alguno de ustedes le pasa?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

3 COMENTARIOS

  1. No sé, cada uno tiene sus particularidades y trancas. Yo antes tampcoo era de llorar en lugares públicos, por ejemplo, y llegó el día en que me puse más llorona que todos. Pero hay ene personas que se guardan sus sentimientos, etc y no lloran no más, no sé si lo harán en su intimidad. En mi caso, aunque llore seguido, me cuesta un mundo ser de piel, mucho, no soy de abrazar ni de andar de beso, me complica saludar por el cumpleaños de alguien, me carga que me saluden de beso y no soporto decir salud. Es loco, antes para mí era normal, pero hoy claramente no lo es.

    Hasta el abrazo de año nuevo me da cosa, tanto así que este año lo celebré fuera de mi casa y cuando llegué a la mía con suerte sólo saludé a una persona.

    Así que como verás hay cosas más raras que no llorar, aunque también eso es raro ajaja.

    Saludos,

  2. Yo soy llorona promedio con películas, pero cuando tengo rabia, lloro y me desahogo ene. Creo que siento mas la rabia que la pena, con la pena me dan ganas de dormir para olvidar todo, en cambio con rabia, lloro y mucho.

Dejar una respuesta