Netflix se expande al mundo

459

por @patyleiva

Con este buenísimo video (llámenme sentimental pero me emocionó) de producciones originales de Netflix, nos enteramos de que ahora Netflix se expande al mundo. Se lanzó en más de 130 países más, completando un total de 190 a nivel global.

“Hoy, son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión por Internet”, dijo su CEO Reed Hastings en al lanzar la noticia durante en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2016, al mismo tiempo que el sistema se hizo disponoble. “Con este lanzamiento, consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a São Paulo, podrán ver las mismas películas y programas de televisión al mismo tiempo y sin esperas. Con la ayuda de Internet, estamos brindando el poder a los consumidores para que puedan ver contenidos cuando y donde quieran, en el dispositivo que elijan”.

Faltan China, Corea del norte, Crimea y Siria, por ahora. Recordemos que Chilito fue de los primeros países en contar con Netflix, ya que partieron la expansión por Latinoamérica.

En uno de los fragmentos de series, sale Master Of None, donde dicen: “esta es la era dorada de la televisión” y parece serlo, pero de la televisión por internet.

3 COMENTARIOS

  1. Tenía la esperanza de que también iban a homogenizar las películas que uno puede ver en todos los países. Cuándo será el día en que en Chile podamos ver más del 1/4 de las películas que se pueden ver en gringolandia ? Ahhhh? Esa sí sería noticia

    • Los derechos varían por territorios. Hay algunas películas que podemos ver en Chile en Netflix y que no pueden ver en Estados Unidos. Por ejemplo la serie The Americans está disponible para america latina, pero no para Estados Unidos. Es muy complejo! No es sólo decir tengo esta peli y la libero para todo el mundo. Hay veces que compras una peli y por asuntos de contratos, estrenos, etc., no puedes mostrarla en algún territorio.

Dejar una respuesta