My Skin Check 2016: jornadas gratuitas de detección del cáncer de piel

652

skincheck2
por Lala

Tengo un montón de lunares, muchos. En la cara y sobre todo en los brazos. Son chicos y casi hasta podría decir cuándo me aparece uno nuevo. Por lo mismo, visito regularmente al dermatólogo para revisarlos y hasta ahora está todo bien. Pero tengo el antecedente de que cuando niña me sacaron un lunar enorme que, aunque era benigno, significó que siempre me preocupara.

Por eso encontré genial esta actividad, porque no todos tienen acceso a un especialista –menos en esta época– y porque además la mayoría de los tipos de cáncer a la piel diagnosticados en etapas iniciales tienen buen pronóstico, así que prevenir es fundamental. En Chile, el cáncer de piel es el tercero más frecuente, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes.

Este sábado 23 y domingo 24 de enero se realizará en el Parque Balmaceda (metro Salvador) la séptima versión de My Skin Check, a cargo de La Roche-Posay, la Sociedad Chilena de Dermatología y la Municipalidad de Providencia. Esta actividad es gratuita y podremos chequear lunares y lesiones cutáneas con uno de los 14 dermatólogos que participarán en la actividad.

skincheck

Sábado 23 y domingo 24 de enero
Parque Balmaceda
Desde las 11:00 a las 19:00 horas

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta