Cómo hacer mezcla de azúcar y canela

770

azucarcanela
por Andy

Un poco de azúcar con canela da un toque delicioso a varias preparaciones. De chica no podía ni oler la canela pero adquirí el gusto ya de adulta y ahora me gusta, pero así, en pequeñas dosis.

Estaba haciendo una tostadas frances hoy y al repartir un poco de azúcar con una cuchara y otro poquito de canela, atiné a que si ocupo más de una vez esta mezcla, bueno sería tenerla lista y no prepararla de manera irregular cada vez.

Entonces lo que hice fue poner una proporción de 4 a 0.5, o sea 4 cucharadas de azúcar, y media cucharada de canela en una taza. Las revolví para que los granitos quedaran bien intercalados, y después de rociarlas sobre mi tostada con un colador, guardé lo que me sobró en un frasco de vidrio con tapa, así quedará lista y fresca para la próxima vez que la necesite.

Igual, esta mezcla también se vende lista, aunque no es tan común verla en el supermercado. Quizás es más fácil encontrarla en tiendas gourmet especializadas, pero siempre podemos hacerla nosotros mismos.

Lo más divertido es que googleando sobre la mezcla, me encontré con un montón de hechizos y amuletos hechos de azúcar y canela!! “azúcar y canela para atraer clientes, para el amor, etc Me sorprendí de la cantidad de supersticiones que se les adjudica.

Acá algunos ejemplos donde esta mezcla se puede usar para potenciar los sabores:

• encima de las tostadas francesas (pan de molde bañado en huevo con un chorrito de leche, luego frito con poca acete por los dos lados hasta que esté dorado)
• arriba del café capuchino
• espolvoreado sobre manzana en rodajas (con un poco de limón para evitar que se ponga negra) para usar como relleno de kuchen o tartaleta
• sobre la fruta, para picotear
• en yogurt con cereales (o solo)
• sobre churros o pretzels
• en los rollos de canela

Dejar una respuesta