Lunes sin comer carne para la vida sana

873

sinarne
por lucy

Tengo que partir reconociendo que no soy para nada vegetariana, de hecho soy bastante carnívora porque no puedo evitar disfrutar muchos platos y preparaciones de origen animal. Pero respeto mucho a los vegetarianos -y veganos y etcéteras-, y si hay algo que agradezco de que cada vez haya más personas que evitan consumir carne, es que cada vez tenemos más y mejores ideas y recetas de origen vegetal.

Por eso me gusta especialmente la campaña internacional “lunes sin carne”, porque una vez a la semana alguien en alguna red social o medio me recuerda que hay muchas opciones de comidas que van más allá de la carne (y de sus sucedáneos), y me encuentro con inspiración y recetas que perduran mucho más allá que el día lunes.

Los lunes sin carne son un recordatorio semanal que no sólo da ideas para cocinar, sino que refuerza la creciente creencia de que tenemos que preocuparnos más de dónde viene lo que comemos, por cuáles procesos han pasado nuestras comidas, y tratar de consumir aquellos que impliquen menos maltrato y daño a animales, medioambiente y recursos naturales.

Desde que esta campaña nació el 2003 se han sumado no sólo medios, sino colegios, instituciones y restoranes de distintos lugares del mundo. En este link pueden ver recetas y razones de Jamie Oliver para unirse a los lunes sin carne, y abajo un video en el que chilenos explican por qué se unieron a esta iniciativa.

(foto: Restaurante Quinoa)

2 COMENTARIOS

  1. Super buenas iniciativa.- Hay tantas recetas ricas y fáciles de hacer que no implican carne. Cuando digo que soy vegetariana, la primera pregunta que surge de la gente es: qué comes? Por tanto, hay un desconocimiento a una variedad infinita de recetas ricas que no implican animal. Por tanto creo que una pega importante es difundir recetas sin carne.-

  2. yo anulé la carne de mi dieta en la semana… la verdad es que ni al extraño.. no soy vegetariana pero trato de consumirla lo menos posible

Dejar una respuesta